Adriano Leite Ribeiro, nació un 17 de febrero de 1982, en Rio de Janeiro. Años atrás fue considerado como uno de los mejores delanteros de los últimos tiempos, pero actualmente no pasa por uno de sus mejores momentos. Su vida fuera de los terrenos de juego, y su comportamiento indisciplinado ha afectado notablemente su rendimiento.
Comenzó jugando en el Flamengo, en el año 2000. Tras un año espectacular, las redes del Inter cayeron sobre él, pero no cuajo en el ataque neoazzurro, y fue cedido a la Fiorentina. En el 2002, finalmente recaló en el Parma, que compró el 50% de su pase.
En el Parma, volvió a recuperar su gran nivel, consiguiendo el quedar entre los máximos goleadores y dos años después, en el 2004, el Inter volvió a ficharle, y le recompró al Parma el 50%. A partir de entonces, se convertiría en todo un ídolo para los interistas, hasta que tuvo el bajón.
1 comentario:
Espero que recupere poco a poco su nivel ayi en Brasil y que vuelva al Inter a triunfar en Europa y ser ese gran delantero que es.
Yo creo qe con menos presión que en Italia ,pueda rendir mejor y encontrar su nivel.un saludo
Publicar un comentario