domingo, 30 de diciembre de 2007

Eterno Resurgir

El Atlético es un claro ejemplo en el cual se demuestra lo complicado que es la gestión de un club. Tras una década en la que pasaron con más penas que glorias en el futbol español y europeo, es esta temporada la cual parece estar marcada en rojo para la resurrección.

La venta del niño Torres le ha servido al Atlético para hacer un equipo competitivo, fichando con esos 36 millones a gente como Forlán, Luis García, Reyes, Simao… unido a la explosión del Kun Agüero le ha llevado al club colchonero ha tontear con los puestos de Champions.

También le ha servido el bajo estado de forma en Liga de equipos como el Valencia, el Sevilla… pero esto no quita méritos a un Atlético que con Aguirre parece haber encontrado el rumbo. El mexicano le ha puesto su acento ofensivo al equipo, y esto conlleva meter goles y que te metan goles.


En leer más las claves del Atlético de Madrid.



Abbiatti: El portero italiano llegó como suplente de Leo Franco, y aunque su debut frente al Barcelona no fue bueno, al final se ha ganado el puesto de titular aprovechando una lesión de Leo Franco, y demostrando sus grandes reflejos.
Raúl García: El ex - osasunista le ha dado mucha consistencia al equipo en el centro del
campo, defiende igual de bien que ataca. Además es el que lleva la batuta del equipo.
Simao: Por fin el Atlético ha encontrado a un jugador de banda tras el paso frustrado de Gronjkaer y Petrov. Además el portugués tiene un gran disparo de falta, y con él, el Atlético vuelve a tener peligro en las jugadas a balón parado.
Forlán: Es el "9" que llevaba esperando el Atlético tras la marcha de Kiko ya que Torres nunca llegó a explotar como un goleador nato. Forlán está demostrando tener una gran puntería de cara al gol y además se entiende muy bien con el Kun.
Agüero: El jugador argentino está siendo uno de los jugadores revelación de la temporada. Tras su primer año en el que no contó mucho para el entrenador, este año está explotando su gran calidad y su olfato goleador.

No hay comentarios: