miércoles, 12 de diciembre de 2007

Camino a los octavos...

Ya ha acabado la fase de liguillas de la Champions League, y salvo 2 sorpresas (por historia y no por merecimiento), que han sido Olympiakos y Fenerbahçe, que nunca en su historia habian pasado a octavos, todo ha terminado como era de esperar.
En el grupo A, pasó como primero de grupo el Oporto, y como segundo el Spanish Liverpool de un cuestionado Benítez, que ha logrado meter la friolera de 16 goles en los ultimos 3 partidos.
En el grupo B, el primero de grupo fue el todopoderoso Chelsea, y pasa como segundo el Schalke, con un inconmensurable Rafinha (otro dia hablaremos mas detenidamente de él).


En el grupo C, primero de un grupo reñido hasta el final ha sido el Real Madrid, que poco a poco va cogiendo forma con un centro de campo formado por la Bestia, Diarra, y un Sneijder que poco a poco va consiguiendo hacer olvidar a Guti. El segundo puesto es para un novato en octavos como el Olympiakos de Raúl Bravo.
En el grupo D, acabó como primero el Milán, y como segundo el Celtic de Glasgow.
En el grupo E, el primer puesto ya estaba sabido, y ha sido para el Barça, y se mete a octavos como segundo un dormido Lyon, que parece que va despertando.
En el grupo F, el primer y segundo puesto ha sido para el M. United, y Roma respectivamente.
En el grupo G, se meten el Inter, y el Fenerbahçe de R. Carlos, que al igual que el Olympiakos, es su primer pase a octavos en la historia del club.
Y por último en el grupo H, pasa como primero un sorprendente Sevilla, que gracias a esta victorai (le valia con un empate), revalida el trofeo de mejor equipo de 2007, y entra como segundo el baby Arsenal, de Cesc y cía.

Todo asi, los bombos quedarian así:
Bombo 1: Oporto, Chelsea, R. Madrid, Milán, Barça, M. United, Inter y Sevilla.
Bombo 2: Liverpool, Schalke 04, Olympiakos, Celtic, Lyon, Roma, Fenerbahçe y Arsenal.
A los equipos españoles les podría tocar estos cruces:
R. Madrid -> Liverpool, Schalke 04, Celtic, Lyon, Roma, Fenerbahçe y Arsenal.
Barça - > Liverpool, Schalke 04, Olympiakos, Celtic, Roma, Fenerbahçe y Arsenal.
Sevilla -> Liverpool, Schalke 04, Olympiakos, Celtic, Lyon, Roma y Fenerbahçe.

No hay comentarios: