miércoles, 26 de marzo de 2008

Hoy Hablamos de Futbol... con Andrés Romero

















Hoy comenzamos una sección que se está poniendo muy de moda en el mundo de los blogs.

Una sección en la que hablaremos de fútbol con gente entendida en la materia.

La sección se llamará Hoy Hablamos de Fútbol, y hoy hablamos con Andrés, de La Quinta del Buitre, que a contestado a mis preguntas amablemente.

Sin duda su blog es uno de los referentes en el mundo de la actualidad madridista, y recomiendo que os paséis por él.


1. Dos años de bloguero, ¿Cómo surgió la idea de crear el blog? ¿Cuáles son los secretos de un buen blog?

El fútbol me apasiona, también la escritura. ¿Conclusión? Contar, lo mejor que puedo, mis ideas. No sé cuáles son los éxitos de un buen blog porque quizá el mío no lo sea.

2. Dices en tu perfil que eres del Madrid desde pequeño, ¿Pero por qué te hiciste aficionado?

Pues no lo sé, lo cierto es que soy merengue hasta la médula. De los que les cuesta cenar después de las derrotas (al final ceno eh).

3. ¿Por qué crees que el Real Madrid se ha convertido en un equipo tan “vulgar” en cuestión de dos o tres años? ¿Apostarías por una vuelta de Florentino?

Porque sus jugadores, en la gran mayoría son vulgares. Y no sólo en el plano futbolístico, sino en el anímico. El Bernabéu se les cae encima. Aparte de Van Nistelrooy, desde Ronando y S. Ramos, el resto salen al campo y se cagan en los pantalones. No, no apostaría por la vuelta de Florentino ni pienso que merezca volver después irse como lo hizo.

4. ¿Qué opinas del despido de Capello a pesar de haber ganado la Liga? ¿Crees que por la misma regla de tres se debería echar a Schuster?

Capello es un ganador, un tío de un recorrido que merece un respeto, pues lleva más de una década en la elite ganando allá donde va. Le gusta jugar a la contra, no quiere el balón, pero sus equipos son competitivos, fiables, orquestas sinfónicas que suenan bien. Confía en el talento del jugador, sus equipos sacan provecho de las jugadas de estrategia, están a tope en el apartado físico y mentalmente son de hierro. El resultado: 9 Ligas y tres finales de la Champions con el Milan. ¿Es esto baladí? Pienso que no, Ramón Calderón se equivocó. Lo puede pagar caro.
Si Schuster no gana la Liga debería marcharse, si la gana... aun a mi pesar debería seguir. Sería lo justo

5. La cantera del Real Madrid ha sido declarada como la mejor del mundo, ¿Crees que se debería dar más oportunidades a los canteranos?

Peliagudo: pienso que la gran mayoría no sirven, como suena. Sin embargo, a los buenos, Mata, De la Red, Granero o Arbeloa, sí que deberían haber tenido oportunidades y no se las dieron. Lo de los getafenses aún tiene arreglo. Veremos. Los Raúl Bravo, Pavón, Rubén, Miñambres, Portillo no servían y a la vista están dónde han acabado.

6. Bajo tu punto de vista ¿Crees que el Real Madrid y en especial Schuster puede dar la vuelta a esta situación?

En Schuster no confio, no lee los partidos como debiera, no cambia el signo de las contiendas con sus decisiones, la defensa no está trabajada, no hay automatismos, ni repliegues. Esas cosas se trabajan o no se trabajan, no son cuestión de tiempo. El tiempo las ajusta, pero el trabajo se nota. Y yo no lo noto.

7. Los jugadores se empeñan en decir que no, pero ¿Esta el Real Madrid en crisis? ¿Cuál sería la solución que tú darías para salir de este pequeño bache?

Sí, el R. Madrid está en crisis, pero serían ineptos si lo reconociesen (¿qué van a decir ellos?). ¿Solución? Buff, difícil. Pienso, ojalá me equivoque (cruzo los dedos) que lo peor está por llegar.

8. Si tú fueras presidente, ¿Qué decisiones tomarías? ¿A quién ficharías?

Ficharía a Marcelo Lippi, prescindiría de Raúl, Guti, Cannavaro, Soldado, Marcelo, Baptista, Diarra y Míchel Salgado, repescaría a Granero y De la Red, y ficharía a Poulsen, Diego, Huntelaar, Jarque, Jesús Navas y Rafinha.

9. Cojamos el puente aéreo, ¿Crees que el Barça podrá hacer peligrar la Liga al Madrid?

Sí, puede

10. ¿Qué opinas de los 4 fantásticos? ¿Es comparable con la época de los Galácticos?

No por edad, sí por actitudes

11. Mójate, ¿Quién ganará Liga y Copa? ¿Y Champions?

La Liga quizá el Barcelona, pero es difícil de saber, la Copa el Getafe y la Champions el ManU. Los de Ferguson son una delicia

12. Pongámonos la Roja, ¿Qué papel crees que hará la selección en la Eurocopa? ¿Apostarías por ella para ganarla o nos llevaremos otro chasco?

En cuartos nos la volveremos a pegar.

13. Raúl es el pichichi del Madrid, y parece que ha vuelto su mejor versión ¿Le llevarías a la selección?

No

14. La última, haz de entrenador, y dinos, ¿Cuál sería el once que pondrías sobre el campo?

Casillas; Puyol, Albiol, Jarque, Capdevilla; S. Ramos (sí, me lo llevo al mediocentro), Cesc e Iniesta; Joaquín, Villa y Torres.

Muchas Gracias Andrés por haber contestado a mis preguntas, y espero que te vaya bien con el blog, y que nos sigas informando a los madridistas (y no madridistas) de la actualidad blanca.

Gracias a ti por pensar que tenía algo interesante que ofrecerte, Salva. Un abrazo

5 comentarios:

Andrés Romero dijo...

Gracias Salva.


Un abrazo.

AD dijo...

ESTE TIPO SI QUE SABE
ME GUSTA SU BLOG

LEI UN PAR DE NOTAS EL BLOG ESTA MUY COMPLETO

TE AGREGUE A MIS RECOMENDADOS, ME AGREGAS?

MUY BUENO EL BOG SEGUI ASI

www.el-balon-europeo.blogspot.com

Anónimo dijo...

Bueno, qué decir de Andrés. A parte de que le tengo mucha envidia, porque a su lado, mis posts son una bazofia.

La verdad es que es un referente no sólo para los aficionados al Madrid. Cualquiera que pase por su blog, sabe a lo que me refiero.

Un crack, sin duda.

Un saludo!

Enamorado Del Fútbol dijo...

Hola Salva acabo de ver tu blog y está muy bien, yo también he colgado una entrevista a este grande de los blogs si quiers pasate y comentala.

Saludos www.enamoradodelfutbol.blogspot.com

Juanjo dijo...

Pues sí, al igual que Andrés, pienso que nos la volveremos a pegar en la Euro. Tras el partido de esta noche frente a Italia, nos sentiremos favoritos.

Saludos

P.D. "Ni contigo ni sin ti" ha publicado su primer post. Os dejo el link para que nos visitéis. Todos los que noc comentéisseréis puestos en nuestro Brogroll. Eli y servidor esperamos que os guste.

www.ncnst.blogspot.com