jueves, 13 de marzo de 2008

El Ojeador

Cruzamos hoy el charco, con el GPS dirección Mexico, para conocer a un trio que sin duda dará muchas alegrías a la selección mexicana. Se tratan de Omar Esparza, Patricio Araujo y César Villaluz.


Nombre: Omar Esparza


Lugar Nacimiento: Tototlán (Jalisco, México)


Fecha Nacimiento: 21-05-1988


Equipo: Deportivo Guadalajara


Omar Esparza, es un polivalente jugador que puede jugar tanto de lateral derecho como de interior diestro. Su debut con el Deportivo Guadalajara se produjo con tan solo 17 años, el 15 de octubre.

Es muy bueno en el cruce, y es muy difícil regatearle. Su resistencia es un factor muy importante, ya que unida a su velocidad le hace un lateral muy ofensivo. Es un jugador con un toque de balón envidiable, dando pases milimétricos. Si tiene que meter el pie no lo duda, y va con mucha fuerza.

A nivel de selección, a jugado en todas las categorías inferiores de México. Participo en el Mundial sub-17 de 2005, donde México se proclamaría campeón en una final frente a Brasil. También ha participado en el pasado mundial sub-20, donde México no pasaría de Cuartos. Hace poco hizo su debut en la absoluta, de la mano de Hugo Sánchez.


Nombre: Patricio Araujo


Lugar Nacimiento: Colima (México)


Fecha nacimiento: 30-01-1988


Equipo: Deportivo Guadalajara


Patricio llegó al primer equipo del Chivas en 2005, y participó en todos los partidos de la temporada en la que Guadalajara se hacía con su undécimo torneo de Apertura. Es un centrocampista defensivo que también puede actuar de central.

Es un jugador con mucho liderazgo, su sexto sentido le permite anticiparse a los pases del rival, donde se muestra duro y rápido al cruce. Es un centrocampista con mucha técnica, y sabe sacar el balón jugado desde atrás. Cuando es necesario, no se complica, y lanza el balón lo más lejos posible. Su pequeña estatura, 174 cm, no le impide ser un gran rematador de cabeza, ya que posee un gran salto.

Al igual que Esparza y Villaluz, Araujo también formo parte de la selección campeona del Mundial sub-17 de 2005. Él fue el capitán de dicha selección. Y al igual que los anteriormente mencionados, también ha debutado en la absoluta de México. Formará parte del equipo que luche por el pase a los Juegos de Beijing.



Nombre: Cesar Oswaldo Villaluz


Lugar Nacimiento: Mexico D.F (México)


Fecha Nacimiento: 18-07-1988


Equipo: Cruz Azul



Villaluz es un extremo derecho del Cruz Azul, club con el que debutó el 2 de abril de 2006, en un enfrentamiento contra San Luis, cuando sólo contaba con 17 años. Un mes después marcaba su primer gol al Toluca. En México tienen muchas esperanzas de futuro puestas en él.

Destacar de él su gran técnica, la velocidad con la que hace jugadas y regates. su juego creativo y que muchas veces define los partidos. Tiene un fuerte disparo desde fuera del area, y no se lo piensa dos veces cuando ve hueco para disparar. Es un extremo con un gran olfato de gol, y con mucha chispa, algo que contagia a todo el equipo.

Pese a su juventud, Villaluz ya ha debutado con la selección absoluta de México, y estará entre los convocados para el preolímpico de los Juegos de Beijing. Fue comoponente de la selección sub-17 que ganó el Mundial sub-17 de 2005.

No hay comentarios: