viernes, 14 de marzo de 2008

Champions League: CUARTOS DE FINAL

Este mediodía se han sorteado los cuartos de la Champions League, un sorteo plagado de ingleses.

El cruce más interesante es el Arsenal – Liverpool, donde el Arsenal y el Liverpool vienen extramotivados tras haberse deshecho de unos rivales directos por la consecución de la “orejona”. El Arsenal buscará demostrar la superioridad que está teniendo en la liga doméstica con un equipo plagado de jóvenes que intentarán hacer historia en la Champions. Por parte de los de Anfield, intentarán mostrar la cara que mostraron en San Siro, con un juego directo y bonito, y con un Torres que está en un gran estado de forma. Sin duda el pase a semifinales se decidirá en la vuelta, por lo tanto, parte con ventaja el Liverpool.

El partido que a priori es más desigual, es el que se empezara jugando en Gelsenkirchen, entre el Schalke 04 – FC Barcelona. Los alemanes parten como la cenicienta, pero no hay que olvidar que ya han eliminado a un campeón como el Oporto. Intentarán seguir dando la campanada en esta competición y hacer lo propio con el Barcelona. Los azulgranas buscarán sacarse la espinita de la Liga a costa del club alemán y quieren reencontrarse con el gran juego que les llevó a conquistar hace dos años la Champions League.

El único club italiano presente las tendrá canutas para pasar a la siguiente ronda, ya que se enfrentará al Manchester United. Aunque la Roma jugará el cruce con animos de revancha por aquel 7-1 que los ingleses les endosó el año pasado también en cuartos. Los diablos rojos llegan tras haber eliminado por los pelos al Lyon, y viene con un C. Ronaldo desequilibrante y goleador, y a él se encomendarán para pasar.

Y el histórico, el club que ya ha hecho historia en esta edición, el Fenerbahçe, se enfrentará al todopoderoso Chelsea. El quipo turco tiene muy difícil poder pasar a siguiente ronda, pero su estilo de juego atractivo, con un Alex que maneja al equipo muy bien, les hace ser un lobo con piel de cordero. En el otro lado estará el Chelsea, un club que quiere conseguir su primera Champions, y que parece que poco a poco va recuperando su mejor versión.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, me encanta tu blog, espero que algun dia pongas una entrevista tuya digital para poderte hacer preguntas, tambien me gusta tu seccion de fifa-champions, sigue asi.

Saludos

Juan Carlos

Salva dijo...

Gracias. Me alegro que te guste tanto mi blog como mi sección en fifa-champions. Lo del formulario me gustaria hacerlo, pero todavia es pronto, ya que mi blog lo lee poca gente y habría escasez de preguntas.

Eso sí, si quieres preguntar algo, yo te contestare sin problemas.