sábado, 15 de marzo de 2008

El Ojeador

Sin duda alguna, si alguien salió vencedor en el Mundial sub-20 del 2005, fueron Taiwo y Rafinha. Estos dos laterales, zurdo y diestro respectivamente, serán sin duda los mejores del mundo en sus posiciones. Pocos laterales tienen las condiciones de ambos.



Nombre: Taye Taiwo


Lugar Nacimiento: Lagos (Nigeria)


Fecha Nacimiento: 16-04-1985


Equipo: O. Marsella



El primero de ellos, Taiwo, llegaba procendete al O. Marsella en 2004 por coste cero, del Lobi Stars, un club nigeriano. Esa primera temporada poco podría demostrar, ya que no tuvo posibilidad, pero todo cambiaría tras su paso por el mundial sub-20, donde fue elegido tercer mejor futbolista del torneo. Tras el mundial, ha sido titular indiscutible en su club.

Es el R. Carlos nigeriano. Lateral muy fuerte, y muy rápido. Su condición le convierte en todo un correcaminos por la banda izquierda, y puede estar subiendo y bajando durante todo el partido, sin cansarse.

Dispone de un disparo muy fuerte, y siempre que tira suele ir a puerta. Además tiene un toque de balón muy bueno, colocando centros milimétricos desde la banda, o incluso para lanzar faltas. Todo esto le convierte en una gran baza en ataque para su equipo. Es un lateral con un promedio goleador muy elevado.

Tiene los típicos errores de estos laterales que son muy ofensivos. En ocasiones sube mucho, y deja muy descuidada su banda. Además es un jugador muy temperamental, y de vez en cuando se le cruzan los cables.

A nivel de selección, es un fijo en la selección absoluta de Nigeria, donde se ha adueñado de la banda izquierda.




Nombre: Marcio Rafael Ferreira de Souza


Lugar Nacimiento: Londrina (Brasil)


Fecha Nacimiento:07-09-1985


Equipo: Schalke 04


Con este nombre pocos le conocen, pero si les digo Rafinha, seguro que algunos ya saben de quien hablo. Tras el magnífico mundial sub-20 que realizo en 2005, se marchó a Europa, más concretamente al Schalke 04, club que pagó 5 millones al Coritiba. Tras 2 años en el Schalke donde apuntaba muy buenas maneras, ésta tercera temporada ha sido la de su explosión.

Es un lateral de la escuela brasileña, con mucho recorrido, y muy ofensivo, pero fallón en defensa. Diestro, aunque maneja la pierna izquierda, técnicamente muy bueno con el balón, le gusta llegar hasta línea de fondo donde pone centros muy peligros y muy precisos. Es muy rápido, y con un disparo a larga distancia muy bueno, pero aún tiene que mejorar su faceta goleadora.

En su contra tiene las lagunas que a veces deja en defensa, y los fallos de concentración que a veces tiene al no seguir las jugadas. Tiene que mejorar su fuerza, y el remate de cabeza. Pero para mejorar todo esto tiene mucho tiempo por delante.

A nivel de selección ha jugado en todas las categorías inferiores, y ya ha sido convocado con la selección absoluta. Sin duda, el lateral derecho de la canarinha será para él. Aunque no hay que olvida a Alves…

1 comentario:

RuB3N dijo...

A Taiwo apenas lo he visto, pero Rafinha es una de mis debilidades desde ese Mundial sub-20.

Creo que ésta debería ser la temporada en la que dejase la Bundesliga para jugar en una de las grandes (Italia, Inglaterra o España) pero el Schalke no lo va a vender barato, y menos si llegan lejos en Europa.