lunes, 24 de marzo de 2008

El Ojeador

Hoy hablaré de una serie de jugadores que en un futuro tendrán el futuro de la selección francesa en sus manos. A los ya conocidos Samir Nasri y Gabriel Obertan habría que unir a un defensa: Mamadou Sakho (ya hablé de él en FIFA-Champions); un mediocentro: Blaise Matuidi y dos delanteros: Kevin Monnet-Paquet y Henri Saivet.



Nombre: Mamadou Sakho


Lugar Nacimiento: París (Francia)


Fecha Nacimiento: 13-02-1990


Equipo: PSG



En los últimos años, Francia se estaba acostumbrando a darnos buenos jugadores de ataque, pero Sakho ha querido ser la excepción y se está convirtiendo en un gran central.

Debuta con el primer equipo del PSG en un partido de UEFA contra el AEK. Su debut en liga es frente al Monaco. En Octubre del 2007, se convierte en el capitán más joven de la historia del PSG y de la historia de la Liga, en un partido frente al Valenciennes.

Este ambidiestro, es un defensa muy corpulento, su altura le hace ser muy poderoso en el juego aéreo. Su manejo de balón es muy bueno, y no se pone nervioso cuando tiene la posesión. Sabe cuando tiene que sacar el balón rápido en busca de un contraataque o cuando tiene que parar el juego. Es un defensa muy pegajoso a la hora de marcar, y no se separa de su par.

A nivel de selección es indiscutible en la selección sub-17, de la cual es el capitán y el líder de la zaga.



Nombre: Blaise Matuidi


Lugar Nacimiento: Touluse (Francia)


Fecha Nacimiento: 9-04-1987


Equipo: AS Saint-Ettiene



Salido de la cantera del Troyes, tras tres temporadas a un gran nivel, es fichado por el Saint Ettiene, como una opción para futuro, pero que ha dado la sorpresa y se ha colado en el once titular.

Es un mediocentro defensivo con un gran físico, y con mucho despliegue. Es una máquina, siempre está corriendo y nunca se cansa. Tremendo recuperador pero que también sabe mover el balón y organizar al equipo. No se suma mucho al ataque, y no es un mediocentro con gol.

A nivel de selección ha jugado en todas las categorías inferiores, siendo una pieza clave, y no tardando debutara con la absoluta.

Nombre: Kevin Monnet-Paquet


Lugar Nacimiento: Bourgoin-Jallieu (France)


Fecha Nacimiento: 19-08-1988


Equipo: Lens


Viene desde las categorías inferiores del Lens, con el que debuta el 19 de Agosto de 2006 frente al Lorient. Desde entonces este joven futbolista está haciéndose poco a poco con un hueco en el once titular de su equipo.

Es un delantero centro muy versátil, ya que puede jugar tanto de segunda punta como de media punta. Es un jugador muy rápido y con una gran zancada que tiene una gran visión de juego. Es poseedor de una gran técnica que va muy bien de cabeza, ya que es muy alto. Con el balón a los pies es un jugador muy elegante, y cubre muy bien la pelota.

A nivel de selección ha jugado e la sub-18 y en la sub-19. Actualmente es convocado con la selección sub-21.



Nombre: Henri Saivet


Lugar Nacimiento: Dakar (Senegal)


Fecha Nacimiento: 26-10-1990


Equipo: Girondins de Burdeos


A la ya conocida promesa que es Obertan, al que ya dedique unas palabras, se ha unido otro joven talento a las filas del Girondins, su nombre es Henri Saivet.

Es un delantero que también puede jugar por la banda derecha y de segundo delantero. Destaca por su gran técnica, la gran facilidad que tiene para desbordar en el uno contra uno, por su gran poderío físico, y sobre todo por su velocidad con el balón en sus pies, aunque a veces se precipita mucho con las prisas. Es un gran lanzador de faltas, y tiene un buen toque de balón a la hora del pase. A la hora de definir todavía le queda algo que mejorar. Ya ha debutado en el primer equipo, de la mano de Blanc.

A nivel de selección, juega en la selección sub-17 de Francia y fue uno de sus referentes en el pasado mundial de Corea, donde logro marcar varios goles, dos de ellos de muy bella factura.

Sin duda todas estas características no han pasado desapercibidas para los ojeadores de los grandes clubes, y ya se habla de interés de los grandes clubes de Europa.

2 comentarios:

Admin dijo...

Me parece que Francia esta sacando una cantera de chavales muy buenos, y a buen seguro que Domenech le abrirá las puertas esta eurocopa a mas de uno, o x lo menos yo pienso que asi lo debería hacer ya que los cambios de ciclo para mi no hay que acerlos de manera brusca si no poco a poco, pero deprisa....

Andrés Romero dijo...

Sakho sí que le veo interesante, los otros no tanto. Me gusta mucho Le Championnat el joven central del PSG, en la línea de Gallas o Desailly, me parece un tipo de jugador que puede ser muy útil al fútbol francés en el futuro.

PD: Sí, Córdoba, mi ciudad, es una ciudad preciosa. No es porque sea la mía.


Un abrazo, amigo.