jueves, 20 de marzo de 2008

El Ojeador

Hoy vamos a hablar de un club que ha decidido tirar de cantera para volver a 1. Bundesliga, se trata del Friburgo, equipo que el año pasado se quedo al borde del ascenso.

Nombre: Daniel Schwaab


Lugar Nacimiento: Waldkirch (Alemania)


Fecha Nacimiento: 23-08-1988


Equipo: Friburgo



Tras criarse en las categorías inferiores del Friburgo, le llegó el momento de debutar con el primer equipo en el año 2006, y no defraudó. Tras tres partidos saliendo desde el banquillo, se hizo con una titularidad que aun conserva.

Es un lateral potente, serio en defensa y rápido al cruce. No es un lateral que se caracterice por subir mucho la banda, pero cuando ve hueco y sube, lo hace con peligro. Su altura le permite ganar casi todos los balones aéreos. También es probable verle jugar en el centro de la zaga, pero solo en ocasiones puntuales.

A nivel de selección actuó en el Europeo sub-19 del 2007.


Nombre: Dennis Aogo


Lugar Nacimiento: Karlsruhe (Alemania)


Fecha Nacimiento: 14-01-1987

Equipo: Friburgo

Dennis Aogo es un futbolista alemán de ascendencia nigeriana, pero internacional con las categorías inferiores de Alemania. Antes de pasar a las categorías inferiores del Friburgo, jugó para el equipo de su pueblo. Hace su debut en el año 2005, con tan solo 17 años.

Es un futbolista de los que todos los entrenadores quieren tener, es un comodín. Puede jugar tanto de medio izquierdo, de centrocampista defensivo, de defensa, como en cualquier lateral, posición, la de lateral izquierdo, en donde mejor se desenvuelve. Es un lateral rápido que sube y baja la banda sin cansarse, provocando muchas acciones de peligro, siendo un lateral con mucho gol. Su técnica con el balón es exquisita, y sus centros son muy precisos. Defensivamente es un perro de presa, que no duda a la hora de ir al choque, ya que es un jugador fuerte.

A nivel de selección ha jugado en todas las categorías inferiores de la selección alemana y actualmente está jugando en la sub-21.


Nombre: Eke Uzoma


Lugar Nacimiento: Estado de Imo (Nigeria)


Fecha Nacimiento: 19-07-1989


Equipo: Friburgo



Futbolista nigeriano, criado desde las categorías inferiores del Friburgo, debuta en el primer equipo el año pasado, con tan solo 17 años. En su cuarto partido mete un golazo ante el Colonia que da la vuelta al mundo.

Mediocentro menudo, pero con un físico muy portentoso. Su zurda está llena de talento, y tiene un toque de balón exquisito Destaca su técnica para mover el balón con rapidez y su desparpajo, ya que pese a ser un jugador tan joven le gusta tener el balón y siempre está haciendo coberturas para que le pasen. Es veloz con el balón a los pies, y sabe cubrir muy bien el balón, haciendo casi imposible que le quiten el balón.

A nivel de selección actúa con la selección nigeriana sub-19, tras haber jugado en la sub-17.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Jóvenes baratos hoy en día, si luego explotan serán más caros. Un abrazo.

Salva dijo...

Correcto. Es lo que intento poner en mi blog. Jugadores jovenes, que cuestan muy poco, pero que pueden llegar a ser muy importantes en un futuro.

un abrazo y gracias por pasarte