domingo, 2 de marzo de 2008

DNI, Documento Nacional de Identidad

Vivimos en un mudo, donde todos los aplausos, todas las portadas, todos los premios, en fin, todo el mérito se lo llevan las grandes estrellas, los jugadores con un gran caché. Lo que nadie ve es que ese caché, en ocasiones, está muy por encima del que realmente merece el futbolista.

En el mundo del fútbol, se han dado, se están dando y se darán casos, donde un club - el Real Madrid es un especialista - tenía en su cantera a un gran futbolista, pero que al no tener renombre en el mundo del futbol, parecía no servir para jugar al fútbol, por lo tanto fichaban a otro jugador que si tuviera ese caché, ese ansiado renombre.

Un claro ejemplo sería el fichaje de Higuaín por el Real Madrid, - Con este ejemplo no quiero decir que Higuaín sea malo - con el cual, se le cerraron las puertas ha Jurado, a De la Red… Ellos lo podrían haber hecho mucho mejor que el argentino, pero no se les dio oportunidades, y claro, el pibe venía con un gran caché desde Argentina. Lo mismo se podría decir de Diarra o de Henry.

En esta liga, en la que sólo se mira el DNI de los jugadores, más que el rendimiento que puede aportar al equipo, hay dos claros ejemplos de clubes que fichan sin mirar el DNI, que fichan sin fijarse en si la prensa dice que un jugador es bueno o no. Son el Sevilla, con un experto como es Monchi, y el Villarreal. Estos equipos traen a jugadores sin nombre, pero que dan un rendimiento igual o superior, muy superior, al de los que a priori parten como grandes futbolistas.

¿Qué hubiera pasado si el Barça no hubiera fichado a Deco? Quizás ahora los aficionados blaugranas estuvieran disfrutando del fútbol de Cesc. Ahora para conseguir eso tendrían que gastarse un pastón. ¿Qué hubiera pasado si el Real Madrid no hubiera fichado a Diarra? Tal vez ahora estaríamos viendo como J.García es indiscutible en el Real Madrid. Pero nunca se podrá saber, y es una lástima, porque esto seguirá ocurriendo.

No hay comentarios: