lunes, 17 de marzo de 2008

Los Nancéiens Se Ilusionan

Los aficionados del AS Nancy-Lorraine están eufóricos por la grandísima temporada que se está marcando su equipo y que le ha llevado a convertirse en la revelación de la liga gala. Partido a partido están demostrando ser un bloque en el que todos atacan y todos defienden, y a día de hoy, son uno de los equipos más firmes a entrar en Europa.


Voy a pasar a analizar el equipo línea a línea:
Pablo Correa, entrenador del Nancy suele jugar usando un 4-4-2, aunque de vez en partidos puntuales suele usar un 4-3-3 o un 4-2-3-1.


En la portería Gennaro Bracigliano, un portero criado en la cantera, y que se ha hecho con la titularidad desde el 2003. Está siendo al igual que el equipo, la revelación bajo los palos, y es el Zamora de la Ligue 1.

Parte de la culpa de que el Nancy sea el equipo menos goleado también la tiene su defensa, compuesta por dos carrileros muy ofensivos, pero sin descuidar la parcela defensiva, y dos centrales muy serios y seguros. En el lado derecho Mickaël Chrétien, también criado en la cantera, está cuajando una gran temporada, y en la izquierda, el incansable Frédéric Biancalani que lleva 14 temporadas defendiendo la camiseta, y que a sus 33 años está en su segunda juventud. También cuenta con minutos David Sauget, lateral zurdo, con menos proyección ofensiva, pero gran defensor.

En el centro de la zaga se encuentran André Luiz y Puygrenier, que se están mostrando muy serios y contundentes atrás.


Adelantamos líneas y llegamos al centro del campo, formado por cuatro hombres. Un perro de presa como es Pascal Berenguer, que lucha todos los balones que merodean por su parcela, cosa que agradece el marroquí Hadji, que es el encargado de crear juego, y actual pichichi del equipo con 6 goles. Es el jugador más técnico del equipo, y tiene una muy buena visión de juego. Los encargados de dar descanso a estos dos jugadores son Gavanon y Emmanuel Duchemin. El primero es tan guerro como Berenguer, y Duchemin es un organizador de mucho movimiento, pero menos creador que Hadji.

Abiertos a bandas están Landy Nguemo en la derecha y Jonathan Brison en la izquierda, el primero es un extremo que tiende a ir hacia el centro, permitiendo así la incursión del lateral. Brison es más extremo, le gusta regatear, y llegar a línea de fondo para poner el centro. En la banda derecha también suele actuar Zerka, un extremo que basa su juego en su gran velocidad. Y en la banda izquierda de vez en cuando tiene minutos el jovencísimo Malonga o Sarkisian, que al igual que Nguemo, son extremos que prefieren jugar por el centro.

Por último llegamos a la delantera, donde cuenta con Kim y Fortune, aunque cada vez ha ido contando con más minutos el ascendente Issiar Dia. Son delanteros que siempre están en movimiento, buscando huecos, desmarcándose, cayendo a banda…

No hay comentarios: