martes, 18 de marzo de 2008

El Ojeador

Sin prisa pero sin pausas, así es como se está fraguando el futuro de Rusia. En los últimos tiempos están apareciendo una hornada de jóvenes jugadores que pronto serán el centro de atención de los grandes clubes. Si el futuro de su portero, Akinfeev, es espectacular, su defensa no tiene nada que enividiar, y están emergiendo grandes jugadores. Hoy hablare de Roman Shishkiny, Andrey Ivanov y de Ruslan Kambolov.




Nombre: Roman Shishkin


Lugar Nacimiento: Voronezh (Rusia)


Fecha Nacimiento: 27-01-1987


Equipo: Spartak Moscú



Roman Shiskhin es un producto de la cantera del Spartak de Moscú, una de las canteras más prolíficas de Rusia. Se cría en el FC Fakel, y con 15 años encandila a los ojeadores del Spartak, que no dudaron el ficharlo. Hace su debut profesional con 17 años, pero no es hasta los 19 años cuando se consagra en el primer equipo, y es nombrado por la UEFA entre los 8 jugadores más prometedores.

Es un lateral derecho muy completo, ya que es capaz de subir la banda pero que no pierde su posición en defensa. Cuando sube prefiere centrar en vez de llegar a línea de fondo dado a que no es un jugador que desborde. Tiene un buen toque con su pierna derecha, y no sería extraño verle dar pases de 40 metros perfectos.

A nivel de selección, ya ha debutado en la absoluta, de la mano de Hiddink el 24 de Marzo en un partido contra Estonia.




Nombre: Andrey Ivanov


Lugar Nacimiento: Moscú (Rusia)


Fecha Nacimiento: 08-10-1988


Equipo: Spartak Moscú




Criado en las categorías inferiores del Spartak de Moscú, debuta con el primer equipo en el 2006. Va contando poco a poco con minutos y se está haciendo un hueco como titular con tan sólo 19 años.

Lateral zurdo muy veloz. Su físico le permite ser un correcaminos en la banda, pero a la hora de defender suele perder el sitio cuando sube, y deja muchos espacios, cosa que con el tiempo irá mejorando. Es un jugador con mucha chispa, y siempre que coge el balón le da una velocidad más al juego de su equipo. Es un jugador muy menudito, pero peleón que lucha como el que más.

A nivel de selección ha jugado en la sub-19, y en estos momentos defiende la camiseta de la sub-21. Pronto le llegará el momento de defender la absoluta.



Nombre: Ruslan Kambolov


Lugar Nacimiento: Kursk (Rusia)


Fecha Nacimiento: 01-01-1990


Equipo: Lokomotiv Moscú



Fichado de las categorías inferiores del FC Avangard Kursk, debuta con el Lokomotiv de Moscu la temporada pasada. Actualmente no cuenta mucho para el primer equipo, y alterna con el segundo equipo, ya que tan solo tiene 18 años.

Es un defensa rápido en el corte y bueno en el juego aéreo, gracias a su potencia en el salto. Es un defensa muy fuerte, luchador, y con mucha garra. Tiene una técnica individual muy pulida, y está capacitado para sacar el balón desde atrás.

A nivel de selección fue uno de los destacados de su selección en el Europeo su-19 del 2007.

3 comentarios:

Josep dijo...

Gran post de jovenes talentos de Rusia concretamente del Spartak.
Comenzó la liga rusa y comenzó de una manera extraña, esas veces que si haces una quiniela no la acertas ni queriendo.
Ni Spartak, ni Lokomotiv, ni CSKA, ni FC. Moscu, ni Zenit, ni Dinamo que sorpresón no?

Saludos.
Si quieres hacemos intercambio de links, yo ya te enlazado en mi blog.

Salva dijo...

Gracias. Si, realmente sorprendente. Un comienzo de temporada inesperado a la par de raro.

El CSKA poco a poco va perdiendo fuelle en Liga, e? Ya la temporada pasada la perdió, y esta veremos que pasa, ya que para mí, el Zenit parte como el gran favorito, a pesar de su empate contra el Spartak.

Ok, ya te enlace yo tambien.

Admin dijo...

Pusia esta sacando muy buenos jugadores, la prueba puede ser su clasificacion para la Eurocopa y el enit que esta siendo la revelacion de la UEFA junto al Getafe P.D.enlazado quedas