martes, 18 de diciembre de 2007

El Ojeador






Nombre: Carlos Eduardo Marques

Fecha de nacimiento: 18-07-1987

Lugar: Ajuricaba, Brasil

Equipo: Hoffenheim





Otro jugador de la inagotable fábrica brasileña del jogo bonito. Es un jugador muy habilidoso y dispone de un potente disparo en su pierna izquierda. Tiene un amplio catalogo de regates, además de una gran arrancada. Se incorpora con asiduidad al ataque, y no se arruga con la definición.

Puede jugar de media punta por su gran visión de juego, pero se desenvuelve mejor pegado a la banda izquierda. Fue unos de los artificies para que el Gremio ganase el Campeonato y llegase a la finalísima de la Libertadores. Debutó en el primer equipo del Grêmio el pasado 20 de enero en un partido contra el São José. Este jugador, se une a la larga lista de herederos de Ronaldinho, y esta temporada fichó por el recién ascendido Hoffenheim que milita en la segunda división alemana.

A nivel de selección, su nombre figuró en la preconvocatoria para la Copa América del pasado verano, pero al final Dunga decidió no llevarlo. Donde sí acudió fue a la cita mundialista de los sub-20 en Canadá, donde no pudo demostrar su calidad. El seleccionador no consideró que tenía el físico suficiente para jugar, y no jugó demasiado.

2 comentarios:

LA PIZARRA DE JAVI dijo...

Me parece un jugador bastante bueno tecnicamente, pero muy irregular.
Ahora creo que se a equivocao con ir a jugar a la segunda division Alemana, pero es un jugador que tiene muchas maneras.
un saludo.

Salva dijo...

Puede ser que se haya equivocado, en mi opinion también, porque podría haber escogido un equipo de clase media, pero que jugara en primera. Pero hubo algo anecdotico el dia de su presentacion que se me quedó grabado, que dijo que había escogido el Hoffenheim por cuestiones economicas.
Yo realmente no entiendo a los jugadores que anteponen el dinero a su futuro, y más teniendo en cuenta que él tiene mucho... Y con esta decision a podido poner en riesgo su futuro.

Un saludo