miércoles, 19 de diciembre de 2007

El Ojeador

Nombre: Ivan Rakitic

Fecha de nacimiento: 10-03-1988

Lugar: Möhlin, Suiza

Equipo: Schalke 04





Sin duda la última joya de la cantera del Schalke 04. Cuenta con tan solo 19 años, pero ha pasado a ser uno de los habituales en el once de Mirko Slomka. Llego el verano pasado procedente del FC Basilea, con el premio de mejor jugador joven de la liga suiza, y en su debut marcó su primer gol, porque a pesar de ser centrocampista, cuenta con un gran olfato goleador.

Es un extremo derecho de la vieja escuela, rápido, con mucho desborde, y siempre pegado a la cal. También puede actuar de mediapunta. Dada su condición de ambidiestro puede usar las dos piernas. Una de sus mejores armas es un gran disparo desde fuera del área.

Es suizo de nacimiento, pero también tiene la nacionalidad croata, país para el que ha preferido jugar, pese a la presión a la que estuvo sometido por parte de Suiza, con amenazas incluidas de los seguidores. Debutó ante Estonia en el partido de clasificación para la Eurocopa, y consiguió su primer gol en la goleada de Croacia a Andorra (0-6).

1 comentario:

LA PIZARRA DE JAVI dijo...

Para mi mas que extremo diestro, es mediapunta, creo que un jugador de sus caracteristicas en la banda se pierde mucho y no explota del todo su juego.
Tecnicamente muy buen dotado ,gran golpeo de la pelota y buen llegador, al que su caracter un tanto introvertido le puede pasar factura en algunos aspectos.
un saludo