lunes, 17 de diciembre de 2007

¿Crisis o Cambio de Ciclo?

Hablo del Valencia. Un equipo roto, y moralmente muerto. Esta inmerso en una crisis que no se recuerda en Mestalla desde los últimos diez años. Cuando cesaron a Quique parecía que lo hacían convencidos de que Koeman sería un gran revulsivo, pero lo único que ha hecho ha sido empeorar las cosas. Hecharon a Quique porque el equipo jugaba mal (aun así ganaba), y estaba vivo en Champions.

Ahora con Koeman, el equipo ha entrado en una fase terminal. El holandés se ha empecinado en poner en práctica una táctica que está volviendo locos a los futbolistas. Usando un 4-3-3 y poniendo en tareas destructivas a un Silva que al igual que el resto se esta viendo afectado una depresión total. (Continua en Leer Mas)


Para colmo la aficion les ha dado definitivamente la espalda, y a la pobre asistencia al estadio, se unió la espantada de los aficionados a falta de media hora. La gran anécdota fue una pancarta que decía: "Quique vuelve ya".
Con todo ésto, se vislumbra un cambio de ciclo, que se antoja muy caro. Muy caro porque aunque los salarios de los jugadores son de 1,80 mill. € al año, para compensarlo el club hace a los jugadores un contrato de larga duración. Cañizares, Albelda, Baraja, Helguera, Morientes, Angulo... estos jugadores superan los 30 años, pero a todos les quedan minimo 2 años de contrato (Cañizares).
Además, está la mala gestión de fichajes que llevó a cabo el Valencia en verano, gastandose más de 50 millones en jugadores que no contaron ni para Quique ni cuentan ahora para Koeman.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Vayamos por partes:

-En primer lugar, creo que no tuvo sentido alguno la destitucion de Sanchez Flores. Primero, a un entrenador no se le echa si vas tercero a cuatro puntos del primero y absolutamente vivo en la champions (tras el Schalke 0-1 Valencia, unico partido que ha ganado este año el valencia en esta competicion). En segundo lugar, Juan Soler no puede dejarse "aconsejar" por los mas radicales de la grada, los cuales, entre otras cosas, cambiaban del "Quique vete ya" al "Quique quedate" semana tras semana.
-En segundo lugar, los fichajes del mercado estival estan siendo mal utilizados. Empezaron a estarlo por Quique y ahora estan siendo absolutamente menospreciados por Koeman (luego hablare de esto). Para mi Zigic es un jugador que va muy bien de cabeza, pero tambien con los pies, por lo que no es necesario echar balones al area por alto. Me parecio un buen fichaje en su dia aunque no entiendo por que Koeman ni lo saca, sabedor de su calidad y, sobre todo, de las lesiones ahora si de Villa y Morientes. No le queda mas remedio. No le vale la escusa del fisico. El Valencia NO puede permitirse no haber marcado desde la visita de un mediocrisimo Murcia ese dia (pesimo partido el de la sexta). Mas fiascos. Manuel Fernandes. La verdad es que no lo conocia, pero su fichaje se anuncio a bombo y platillo tras las negativas de, entre otros jugadorazos, Kallstrom o Van der Vaart. Nada mas lejos de la realidad, este jugador me ha decepcionado. El sucesor natural de Albelda se ha convertido en u suplente (reserva, si me apuran) innecesario y millonario.
-El tercer problema del valencia es el famoso tope salarial. Por que no se rompe la barrera de los 1,8 millones de Euros? Se evitaria los fiascos "de larga duracion" y, sin duda, los jugadores verian con mejores ojos jugar en este equipo. Un jugador que pueda ir al Atletico cobrando mas aunque se comprometa menos años no va a querer ir a "l'ajeb y paella" como dice Andres Montes.
-Cuarto e importantisimo problema, Juan Soler. Un presidente que ficha con mas corazon que cabeza, aconsejado horrorosamente por el pesimo director deportivo (creo que se llamaba Miguel Angel Ruiz, pero no merece la fama) esta llevando al Valencia a la ruina.
En definitiva, al valencianista lo unico que le queda es mirar a la estampita del nuevo estadio y decir: "El equipo jugara alli en 2009". Esperemos que no sea en segunda.

Un saludo y espero que te guste el comentario, podemos debatir sobre este tema.

Dani.

Salva dijo...

Estoy en todo totalmente de acuerdo. Yo era partidario de que Quique se hubiera quedado, porque no tiene logica que o hecharan estando el equipo como estaba. Peor jugaba el madrid con Capello y no lo cesaron.

Respecto a los fichajes, no estoy de acuerdo respecto a la contratacion tanto de Arizmendi, de Mata y de Zigic, puesto que para mí ha sido más bien para quitar potencial a equipos rivales. Porque para mí, Zigic no es mejor que Morientes, y mucho menos que Villa. Respecto a Manuel Fernandes, es una lastima que no esté funcionando, porque realmente es un mediocentro con mucha calidad, y mucho futuro, y a mi me huele que no está jugando por los problemas que tuvo con Koeman durante la estancia de ambos en el Benfica.
Para mí esta muy complicado romper el tope de 1,8 millones, porque en el momento que un jugador los sobrepase el resto de la plantilla irá a que le suban a ellos también el sueldo. Por eso es un tema delicado con el que tiene que lidiar Soler y muy bien lidiao.
Y tranquilo, que dudo que el Valencia descienda de categoría.

Un saludo y gracias por participar en mi blog!

LA PIZARRA DE JAVI dijo...

Estoy de acuerdo con los dos sobre el tema de Quique todavia me pregunto porque lo echaron.
Sobre el tema de los fichajes para mi Zigic es buen jugador pero no de la altura(de calidad)de el Moro o Villa, Mata es un jugador para el futuro bastante importante(hay que darle minutos poco a poco)y Manuel Fernándes me parece un medio bastante bueno pero no entiendo porque no jugaba con Quique y ahora con Koeman.

Salva dijo...

Yo vuelvo a insister que el Valencia a fichado muy mal el verano pasado. Todo los clubs fichan jugadores que superern el nivel que tienen en el equipo, y con Zigic en ese tema se equivocaron. Con Mata y Arizmendi si no se los da minutos hay que cederlos, porque no pueden tenerlos en el banquillo. Y recalco lo dicho anteriormente, a mi parecer el Valencia fichó a Zigic y Arizmendi para quitar potencial a posibles rivales en Liga.
Un saludo.