domingo, 16 de diciembre de 2007

Cambio de Filosofia

Con la llegada de Ramón Calderón a la presidencia del Real Madrid, hubo algo más que un cambio (polémico) de presidente. Hubo un cambio de filosofía. Se pasó de fichar a los mejores jugadores del planeta, ha fichar jóvenes jugadores con gran futuro. Se cambian los fichajes de Figo, Zidane, Ronaldo, Beckham y Owen, por Higuaín, Gago, Marcelo, Drenthe, Pepe y Sneijder.


De la época de los galácticos poco que decir, éxitos al principio, y desgracias al final. Unos dicen que la marcha de Del Bosque dio pie a la sequia de títulos. Otros que fue la marcha de Makelele, que daba estabilidad en el centro del campo. Para otros la culpa la tenía Florentino, por mimar demasiado a sus figuras. Pero todo quedó en un Expediente X.


Ahora con la llegada de Calderón, se ha ido produciendo un “espulgue” de estrellas. Primero Zidane que se retira, luego Ronaldo vendido al Milán, después Beckham. Mientras tanto, se iba metiendo savia nueva en el banquillo, jugadores jóvenes, con un gran futuro, y con mucha hambre de títulos. Higuaín, Gago y Marcelo fueron los primeros. Después, se unieron a ellos Drenthe, Pepe y Sneijder.

Higuaín, llegó al Madrid proveniente del River, llegó como un jugador muy rápido, y hábil, con mucho gol. En sus primeros partidos en Madrid, dejó mucho que desear, no se vió nada del Higuaín de River. Y de goles ya ni hablamos… cuando Higuaín disparaba, la gente del tercer anfiteatro se cubría. Al final de la temporada pasada fue uno de los artificies de las míticas remontadas. Esta temporada empezó fuerte, pero poco a poco ha ido perdiendo fuelle.


Gago, llegó procedente de Boca, con la vitola de ser el futuro Redondo, pero de momento sólo se parecen físicamente. Cuando llegó, Capello empezó a contar con él, pero poco a poco perdía crédito. Esta temporada ha jugado muy poco. Y con muchos altibajos.

Marcelo, provenía del Fluminese, es considerado como el heredero de R. Carlos, y para eso se le fichó. No contó para Capello, y ésta temporada está jugando mucho y bien con Schuster, aunque cuando se recupere Heinze podría perder la titularidad.

Drenthe, poco que decir de él. No cuenta para Schuster, y cuando sale nunca juega en su posición natural de extremo. Llegó tras hacer un buen Europeo sub-21 con Holanda. Eso sí, futuro tiene, y mucho.

Sneijder, este grandísimo jugador, (estoy enamorado de su futbol), llego del Ajax, y es el director de la selección holandesa. Hizo un inicio de temporada brutal, poniéndose incluso pichichi con 4 goles. Pero la presión le pudo y bajo su nivel. Ahora poco a poco vuelve a mostrar su nivel en el centro del campo junto a Baptista. Espero mucho de este jugador.

Pepe, “el de los 30 millones”. Vino del Oporto, muy condicionado por su alto coste. Tras una pretemporada en la que pronosticaba un gol por fallo suyo por partido, y una lesión en el primer partido de liga, hizo presagiar que había sido un fiasco. Pero tras recuperarse de la lesión, volvió a la titularidad y se ha convertido en el jefe de la zaga madridista. Fuerte, rápido y muy impecable en el cruce.


3 comentarios:

LA PIZARRA DE JAVI dijo...

No me hace mucha gracia la gestión de Ramón Calderón, pero si me gusta eso de traer jovenes con talentos, a un Madrid que estaba bastante envejecido.Le hacia falta al club un cambio de filosofia y lo a conseguido.
un saludo y buen blog, me gusta pasarme por esta pagina.

Anónimo dijo...

En mi opinión, Calderon esta realizando una buena gestión en lo deportivo (aunque no entiendo la promesa incumplida del fichaje de Kaka') pero en lo social es muy desastroso como podemos darnos cuenta por lo dicho en el Tirachinas de la COPE.

Bueno, saludos y felicidades por la página.

http://dani1991.mundoforo.com

Salva dijo...

Gracias a los dos, porque de momento sois los unicos que os pasais por aqui, o al menos los unicos que escribiis. Me alegro que os guste el blog. Si no hubiera sido por vuestros comentarios me empezaria a replantear seguir escribiendo.
Por cierto, si no os importa os voy a poner en mis links recomendados! Gracias