miércoles, 19 de diciembre de 2007

Milagros...

Eso es lo que tiene que hacer Wenger para que un equipo en el que el jugador más viejo era Eduardo (24 años), y el resto, salvo Diarra (22 años), no rebasaban los 20 años, ganara anoche a domicilio al Blacburn Rovers, y accediera a las semifinales de la Carling Cup.


Más que milagros, lo que el francés hace es brujería, porque no es la primera vez que su equipo de Reservas, juega y gana, puesto que lo lleva haciendo en varios partidos de esta competición. (Continua en leer más)

¿Qué se le estaría pasando a Mark Hughes, entrenador del Blackburn, por la cabeza cuando “la guardería” del Arsenal le sobaba el morro a su equipo? Yo no lo sé, pero seguro que nada bueno, ya que solamente por veteranía, el Blackburn (al igual que el resto de equipos), debería haber ganado el partido.


Eso sí, nada de que el Blackburn jugara mal, y mucho menos que no luchara, sólo que Wenger está realizando una grandiosa labor con los jóvenes talentos. A pesar de que parezca un hombre frio, es muy atento con sus pupilos. Los cuida como si fueran sus hijos. Como un buen padre, para él no hay favoritos, todos tienen su oportunidad de demostrar su calidad sobre el terreno de juego.

Sin duda, el técnico francés está construyendo un Arsenal con un presente muy bueno y un mejor futuro a base de jugadores jóvenes, y con ganas de comerse el mundo. Espero que cunda el ejemplo.
Opina: ¿Es esta filosofía el futuro del fútbol? ¿Deberían seguir el ejemplo el resto de clubs?...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Partidazo. Asi resumiria yo lo acontecido ayer en el estadio del Blackburn Rovers. En la primera parte, los jovencitos del Arsenal les dieron un baño al blackburn, pero en la segunda San (nunca mejor dicho) Santa Cruz aparecio por partida doble. Tremenda prorroga tambien. Creo que Wenger tiene mucho acierto y mima mucho a sus futbolistas, aunque creo que deberia ultilizar mas a Fran Merida, que es un enorme mediocentro.
En cuanto a la filosofia del futbol que tiene, sin duda es positiva para los clubes, pero...y para las selecciones? Ahi ya tengo mas dudas. Sin embargo, creo que con esto se fomenta el amor por el club que le trajo a corta edad. Por contra, creo que habra que poner unos limites a la edad. No veo logico que el Manchester United fiche a un chavalin de 9 años (Rhain Davis) por un video en YouTube.
Saludos.
Dani.