viernes, 4 de abril de 2008

El Ojeador

Sin lugar a dudas, el Stuttgart es el equipo que más oportunidades da a sus jovenes en la Bundesliga. El equipo está formado por jovenes valores, y jugadores con experiencia, y de esta mezcla han formado un equipo competitivo, que ya ganó una liga la temporada pasada. Hoy hablaré de dos de esos jovenes valores al alza que tienen en su plantilla.


Nombre: Manuel Fischer


Lugar Nacimiento: Aalen (Alemania)


Fecha Nacimiento: 19-09-1989


Equipo: Stuttgart


Fichado al SV Ebnat, un equipo amateur de Alemania, fue creciendo en el filial del Stuttgart, hasta que a la vuelta de su cesión a al Ulm club, explotó. Comenzó la temporada con mucha fuerza, 5 goles en 10 partidos. Desde Noviembre entrena con el primer equipo, y ya debutó en Champions frente al FC Barcelona. En Liga aún no ha tenido minutos, pero no tardará.

Se trata de un delantero goleador, que se mueve muy bien sin balón, cayendo a banda, creando huecos, haciendo coberturas… está continuamente en movimiento, en busca de desmarques para crear ocasiones en las que no suele fallar. Es un jugador muy justito técnicamente, pero con su sacrificio y lucha hace que no se note mucho.

A nivel de selección ha jugado en todas las categorías inferiores de Alemania, batiendo el record de máximo goleador en un año con la sub 17, marcando 13 goles, y siendo uno de los más destacados. Ahora juega con la sub-19, donde es un pilar, y un referente en ataque. Pronto pasará a la sub-21, y si todo sigue igual, la absoluta no está muy lejos.


Nombre: Sami Khedira


Lugar Nacimiento: Stuttgart (Alemania)


Fecha Nacimiento: 04-04-1987


Equipo: Stuttgart



Previo a su fichaje por el Stuttgart en el año 95, Khedira jugó en el TV Oeffingen. En el año 2006, un 1 de octubre, debutaba con el primer equipo, tras dos años en el B. A partir de entonces juega veinte partidos más, marcando 4 goles, dos de ellos al Schalke 04. Esta temporada es titular en el centro del campo, llevando marcados tan sólo un gol.

Es un gran organizador muy técnico. Tiene una gran calidad, y es muy veloz cuando lleva el balón pegado al pie. Es un jugador que siempre se está moviendo en busca del balón, y suele crear peligro cuando entra desde atrás, ya que es un gran rematador de cabeza. Tiene una gran visión de juego, y sabe distribuir muy bien el juego del equipo. En contra tiene su poca definición, algo que tiene que ir mejorando con el tiempo.

A nivel de selección, juega en las categorías inferiores de Alemania, defendiendo en la actualidad la camiseta de la sub-21.

11 comentarios:

AD dijo...

MMUY BUENOS
ME GUSTA XQ ENCUENTRAS JUGADORES CASI DESCONOCIDOS
ESPERO Q LA ROMPAN !

NUEVO INFO PASATE POR EL BLOG
SALUDOS

www.el-balon-europeo.blogspot.com

Andrés Romero dijo...

Me seduce más Khedira, le veo más interesante. Me gusta como interpreta la seguna línea, su llegada y su desparpajo. Siempre la pide y se muestra y eso es muy importante.


Un abrazo, salva.

Admin dijo...

Igual que la quinta del Buitre me gusta algo más Khedira, creo que puede hacer grandes cosas en Stuttgart

Un saludo

Salva dijo...

@ devo

Esa es la labor que intento hacer. Dar a conocer a las que pueden llegar a ser futuras estrellas del panorama futbolistico.

Un saludo!

@ la quinta del buitre

Sin duda Khedira tiene a día de hoy mucho mas futuro que Manuel, pero hay que dar tiempo al joven Fischer para que vaya teniendo minutos en el primer equipo. No hay que olvidar, que en las categorias inferiores de Alemania sin duda ha sido siempre de los destacados.

Un saludo!

@ lucas

Te digo lo mismo que a Andrés. Hay que dar tiempo a Fischer.

Un saludo!

Enamorado Del Fútbol dijo...

Que buena sección Salva, no los he visto mucho en acción, pero prometen la verdad..

Te invito a un paseo por la historia en mi blog.

Saludos
www.enamoradodelfutbol.blogspot.com

Jose Villa dijo...

Yo si me dieran a elegir me quedaría con Sami.

silbel dijo...

Hola que tal.

Pues sí, son jovenes con bastante futuro.

El Stuttgart es un equipo que saca a muchos jugadores. Uno de ellos estuvo en el Sevilla, pero no llegó a rendir. Me refiero a Hinkel. Ahora está disfrutando en el Celtic.

Un saludo.

Diego Martel dijo...

Conocia al primero, pero no al segundo. El primero me encanta
un saludo

Salva dijo...

@ enamorado del futbol

Muchas Gracias. Sí, prometen mucho.

@ Villa

Es lo normal, ya que como dije antes, a Fischer no se le ha visto en acción a penas con el primer equipo, tan solo en Champions y con la selección.

@ futbolsevilla

Sí, la verdad que el Stuttgar es muy de cantera, y le gusta dar oportunidad a los canteranos. Algo que a la larga es muy bueno.

A mi Hinkel me encantaba, lo que pasa que llegó para suplir a un Alves que ya estaba fuera, y resulta que luego se quedó...

@ diego

Sin duda los dos son bastante buenos. Y para gusto los colores.


Un saludo a todos y gracias por pasar!

Carlos Pérez Vera dijo...

Muy bueno el post y muy bueno el blog, intercambiamos links?

He estrenado una nueva sección si quieres pasaste y comentas: www.minutodedescuento.blogspot.com

Un abrazo merengue

Anónimo dijo...

Se acerca el torneo de Toulon.

www.torneotoulon08.blogspot.com