jueves, 10 de abril de 2008

El Ojeador

Ha nacido un crack en Italia. Su nombre corresponde al de Sebastian Giovinco y en Italia esperan que su explosión no se haga esperar.


Nombre: Sebastian Giovinco


Lugar Nacimiento: Turin (Italia)


Fecha Nacimiento: 26-01-1986


Equipo: Empoli (cedido por la Juve)



La hormiga atómica, como es conocido en Italia, comienza su carrera en la Juventus de Turín. Tras varios años sorprendiendo por su calidad en el segundo equipo, debuta el 12 de Mayo de 2007, en la serie B, en un partido frente al Bolonia. Este año es cedido al Empoli, donde marca su primer gol como profesional el 30 de Septiembre del 2007.

Giovinco es un organizador con mucha clase, aunque también se puede desenvolver en la media punta o en ambas bandas. Una de sus armas es la gran velocidad que tiene, que unido a su corta estatura (1,65m) le hacen un jugador muy escurridizo. Es temido por los defensas, ya que su técnica a la hora de controlar, o su habilidad para regatear hacen que quitarle el balón sea todo una odisea. Además tiene un golpeo a portería muy fuerte, y colocado, lo que le hace ser un magnifico lanzador de jugadas a balón parado. Tiene una visión de juego digna de los grandes, y asombra la facilidad con la que da pases de gol casi imposibles de dar.

A nivel de selección, ha jugado en todas las categorías inferiores de Italia comenzando desde la sub-16. Es sin duda el eje por el que se mueve todo el equipo, y está llamado a serlo también de la absoluta. Su primer objetivo es volver a la Juve, y demostrar que la gente no se equivoca a la hora de denominarle un crack.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Comienzas el post con una grave falta de ortografía.

"A nacido"??? Es una perífrasis verbal y la primera forma verbal corresponde al verbo haber, por lo que se escribe con H, con lo que la frase sería: Ha nacido

Andrés Romero dijo...

No sé si tendría sitio en la Juve pese a su versatilidad. Su pequeño centro de gravedad le ayuda en su fútbol escurridizo.

Buen futbolista, pero para mí le falta algo más.


Un abrazo, amigo.

Salva dijo...

@ Anonimo

jaja, no me pasas una, e? Un despiste lo tiene cualquiera. Gracias.

@ la quinta del buitre

Yo la verdad que si le veo hueco, la Juve ahora mismo no tiene un jugador que de la chispa que tiene este jugador, ni tiene un jugador que drible y diriga al equipo como lo podría hacer Giovinco. El año que viene se verá.

Un saludo, Andrés!

Pablo G. dijo...

Es muy bueno, con el único pero de su pequeña estatura. Saludos

Diego Martel dijo...

Yo coincido con Andres, no le veo sitio en la Juve, es un organizador como tu dices pero no creo que lo haga bien en la Juve. Ademas en el Empoli tiene al lado un centrocampista joven pero es un crack que le ayuda bastante: Marchisio
un saludo

Enamorado Del Fútbol dijo...

Tiene pinta de gran futbolista, habrá que seguirle de cerca...

UN saludo
www.enamoradodelfutbol.blogspot.com

Riikii dijo...

Yo creo que la altura no tiene importancia, lo que importa es la calidad y yo creo que este jugador pese a su juventud la tiene.