martes, 1 de abril de 2008

Canteras de Europa (II)

El otro día hablé de las brillantes canteras que hay en España y en Italia, y apunté que las próximas serían las de Francia y Holanda. Pues bien, dicho y hecho. Hoy hablamos de las magnificas canteras francesas y holandesas.

FRANCIA:

Poco a poco se ha ido haciendo un hueco entre las grandes canteras francesas, y a día de hoy, el Girondins tiene una gran cantera. El Centro de Formación FC. Girondins Burdeos, con unas instalaciones exhuberantes, ha dado estrellas como Raymond Domenech, Christophe Dugarry o Lizarazu, y más recientes son promesas como Mavuba, Chamakh, Obertan, y Henri Saivet.

Otra cantera referente en Francia es la del Olympique de Lyon, que ha sabido mimar su Centro de Formación a lo largo de la historia, y que empezó a dar sus frutos no hace mucho. En Lyon han crecido futbolistas como Giuly, Kanouté, Govou, Clement, Ben Harfa y Benzema.


Y como olvidarse de la cantera marsellesa. El Olympique de Marsella, con su Centro de Formación encuadrado en Haut Niveau, está empezando a sacar grandísimos futbolistas como Keïta, Carrasso, Boghossian, Ayew, Flamini y la que ha dia de hoy es su perla, Nasri.

HOLANDA:

Hablar de Holanda, es hablar de la cantera más grande de Europa, es hablar del Ajax. En De Toekmost (El Futuro), nombre de su Centro de Formación, entrenan día a día jóvenes que en un futuro querrán ser como los jugadores que allí se han formado como Gullit, Van Basten, Rijkaard, Davids, Van der Meyde; y más actuales son Van der Vaart, Maduro y Sneijder.


Pero no hay que centrarse solo en el Ajax, ya que en Holanda también está despertando otra cantera, la del PSV. En los últimos años, jugadores como Zenden, Bouma, Huntelaar, Afellay o Aissati han salido de De Herdgang, nombre de su ciudad deportiva.


Próximamente Inglaterra y Alemania

7 comentarios:

Admin dijo...

Ajax de Amsterdam. Para mi la mejor cantera del mundo sin duda, y todos triunfan en el primer equipo, y dejan las arcas del Ajax con buenas cantidades

Un saludo Salva

silbel dijo...

jejeje ya estabamos enlazados de antes :D

Salva dijo...

@lucas

Estoy muy de acuerdo contigo. ¿Para ti cual crees que es el mejor jugador que ha sacado la cantera del Ajax? Yo me quedaría con Gullit.. o quizás Van Basten... puff... dificil

Un saludo

@ futbolsevilla

jaja me di cuenta justo cuando di a enviar comentario que te lo había escrito, porque justo estaba viendo otro blog, y lo puse por error. Gracias por pasarte!

Un saludo

Anónimo dijo...

Finaliza el plazo para votar al mejor blog del mes de marzo, dense prisa y voten en el siguiente enlaze

http://pinceladasdefutbol.wordpress.com/2008/03/26/votacion-rankings-de-blogs-mes-de-marzo-2008/#comment-249

AD dijo...

ME GUSTO EL INFORME

NUEVA INFO EN EL BLOG.
PREVIAS DE LOS PARTIDOS DE IDA DE LOS CUARTOS DE FINAL.
AL FINALIZAR, EL RESUMEN DE AMBOS.

PASATE SALUDOS

www.el-balon-europeo.blogspot.com

Diego Martel dijo...

A mi me encanta Remy, el canterano de Lyon que se fue al Lens.
un saludo
http://mibetisdiego.blogspot.com/

Andrés Romero dijo...

Para mí el canterano más impresionante de todas estas canteras es Benzema. El más distinto.


Un abrazo, Salva.