lunes, 21 de abril de 2008

El Ojeador


Nombre: Celso Luiz Honorato "Celsinho"

Lugar Nacimiento: Sao Paulo (Brasil)

Fecha Nacimiento: 25-08-1988

Equipo: Sporting Lisboa



Este joven brasileño, comenzó su carrera futbolística en el Portuguesa, equipo de Brasil. Fue y es comparado con Ronaldinho, debido a su parecido físico, y a sus grandes habilidades. Fue en el 2006 cuando dio el salto a Europa, cuando el Lokomotiv lo fichó, pero su mala relación con el entrenador, y su no aclimatación a la Liga, hizo que se marchara cedido al Sporting, club que ha ejercido la opción de compra.

Es un mediapunta diestro muy habilidoso y rápido. Tiene mucha técnica, y una gran visión de juego para dar muy buenos pases al hueco. Destaca su facilidad para desbordar a los rivales y por su gran pegada con su pierna buena, aunque también sabe usar la pierna izquierda. Es muy directo, y cuando coge el balón va directo a portería. En su contra está que en demasiadas ocasiones peca de ser un jugador muy individualista, y no se esfuerza mucho en labores defensivas.

A nivel de selección, fue componente de la selección que se proclamó campeona del sudamericano sub-17 y del Mundial sub-17. Actualmente se encuentra defendiendo la camiseta de la selección sub-20.


Nombre: Bruno Alexandre Marques Pereirinha

Lugar Nacimiento: Rio Mouro (Portugal)

Fecha Nacimiento: 02-03-1988

Equipo: Sporting Lisboa






Toda su vida ligado a la cantera del club lisboeta, la temporada pasada estuvo cedido en el Olivais y Moscavide hasta diciembre, donde jugó a un alto nivel. A su vuelta al Sporting, dispuso de varios minutos en el primer equipo. Su mayor logro fue marcar el gol que le daba la clasificación a Octavos en la UEFA.

Es un extremo derecho, con una gran habilidad para regatear, además posee una velocidad endiablada, y una arrancada muy potente. Es un jugador muy técnico con el balón en los pies y le gusta llegar mucho a la línea de fondo para después sacar el centro, ya que puede dar centros milimétricos dese cualquier lado.

A nivel de selección disputó el Mundial sub-20 de Canadá, y es un fijo en en la actual selección sub-21.



Nombre: Rui Pedro dos Santos Patrício


Lugar Nacimiento: Leira (Portugal)


Fecha Nacimiento: 15-02-1988


Equipo: Sporting Lisboa

Comienza su carrera en el Sport Clube Leiria de Marrazes, donde juega de delantero, aunque años después cambia su posición a la de portero. A los 13 años ficha por el Sporting, y va pasando por todas las categorías. Debuta en el año 2006 en el primer equipo, pero vuelve al segundo equipo. Esta temporada tras la marcha de Ricardo al Betis, vuelve a subir al primer equipo y parte como tercer portero, pero la suerte le hace debutar frente al Manchester, y hacer una magnífica actuación. Desde entonces es indiscutible.

Este portero es un seguro en los balones aéreos debido a su gran altura, pero este hecho no le impide ser un portero muy ágil bajo los palos, dónde muestra sus grandes reflejos, haciendo extraordinarios paradones. Su punto flaco, aunque cada vez más mejorado es su juego de pies, pero tan solo cuenta con 21 años, y le queda mucho que aprender.

A nivel de selección fue llevado a la absoluta en el pasado amistoso frente a Italia, aunque no pudo debutar.


Nombre: Ibrahim Rabiu


Lugar Nacimiento: Nigeria


Fecha Nacimiento: 15-03-1991


Equipo: Sporting Lisboa



Este joven africano, que tan sólo cuenta con 16 años, es la mayor esperanza del fútbol nigeriano. Allí lo han designado como el Maradona negro, y como el próximo Jay Jay Okocha. Comienza su carrera en el Gateway FC y tras el Mundial sub-17, donde es el mejor jugador de su selección, es cuando ficha por el Sporting. Por el se fijan equipos de la talla del Arsenal, Real Madrid, Manchester United…

Es un centrocampista ofensivo muy rápido. Al contrario que todos los jugadores africanos, no posee un gran físico, pero desborda calidad por todos los lados, y tiene una técnica envidiable. Su visión de juego es todo un prodigio, y tiene el pase en la cabeza una decima antes que el resto. Es un magnífico pasador, tanto en largo como en corto, siendo muy preciso. Añadir que es un llegador con mucho gol, y muy habilidoso. No sería extraño verle hacer tremendas jugadas individuales y marcar gol. Además decir que es el primer defensor en el mediocampo.

A nivel de selección, es campeón de la Copa África y del Mundial sub-17, siendo considerado en los dos tornes como el más destacado de su selección. No sería de extrañar que muy pronto lo viéramos jugando en la absoluta, pese a que no juegue con el primer equipo.



Nombre: Yannick Djaló


Lugar Nacimiento: Bissau (Guinea-Bissau)


Fecha Nacimiento:05-05-1986


Equipo: Sporting Lisboa



Este jugador, de sangre Africana, llegó a la academia del Sporting cuando en el 2003, cuando apenas contaba con 17 años. En el 2005, tuvo su primera experiencia fuera del Sporting, cuando fue cedido al Casa Pia. A la temporada siguiente vuelve al Sporting, pero esta vez para jugar en el primer equipo, con el que hace su debut frente al Paços de Ferreira. Esta temporada se le preveía como la pareja de Liendson, hasta que se lesionó. El 6 de Abril, volvió de su lesión.

Djaló es un delantero muy veloz, con una carrera portentosa. Pese a ser un jugador técnicamente poco dotado, es muy habilidoso con el balón en los pies, y es un gran regateador. Su pequeña estatura, es engañosa, ya que posee un gran salto por lo que suele ganar muchos balones de cabeza. Es muy activo, y esta todo el tiempo corriendo, apoyando, cayendo a banda, buscando huecos… No es un definidor nato, y suele fallar muchos goles, pero es cuestión de tiempo que meta las numerosas ocasiones que tiene. A mi gusto sus características son más de extremo, posición en la que también ha jugado, pero juega de delantero.

A nivel de selección, obtuvo el pasaporte portugués, y actualmente defiende la camiseta de la selección sub-21.

Además de estos jugadores, añadir a los auténticos cracks del equipo, que son Joao Moutinho, y a Miguel Veloso, pero que decir de ellos que no se sepa ya.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que está claro es que el Sporting no se cansa desacar jugadores.

Saludos

Diego Martel dijo...

Gransimo resumen de una cantera tan grande y buena. Te lo has currado bastante, y has puesto a Celsinho que es un crack. Te estas superando tio
un saludo

web dijo...

Si te soy sincero es la primera visita que hago a tu blog, pero me ha resultado tan impresionante que me gustaría intercambiar links.

Si te apetece pasate por 2vasoscomunicantes.blogspot.com y si te apetece, enlazamos los blogs.

Un saludo y enhorabuena por la calidad del blog. De verdad.

el hombre del futbol dijo...

Muy buena la nueva generación del Sporting de Lisboa, pero el que más me gusta es Djaló, un gran acompañante en la delantera.

Salva, tienes un mail.

Un saludo.

web dijo...

Hola de nuevo amigo!ya te he enlazado desde los vasos.
Seguimos en contacto!

Un abrazo.

Jose Villa dijo...

Gran cantera la del Sporting, la lástima es que cuando empiezan a despuntar se los lleva algún grande, si los supiera amarrar bién en este equipo se codearía con los grandes de Europa. Pero ya sabemos que poderoso caballero es don dinero.
De todos el jugador que más me ha llamado la atención es Ibrahim, aunque no lo he visto jugar creo que, por lo que cuentas de él, estamos ante una verdadera estrella en potencia. En un futuro será sin duda el crack de la selección nigeriana.

AD dijo...

CONOSCO A PEREIRINHA Y SI QUE JUEGA
PARA TENER EN CUENTA MUY BUENO

No dejes de pasar por el blog, siempre hay info nueva.

Entre hoy y mañana acerca de la champions y los partidos.

Si quieres puedes subscribirte al rss del blog

Bueno un saludo y suerte

www.el-balon-europeo.blogspot.com

Admin dijo...

Que gran cantera la de estos portugueses que ademas les dan la opurtunidad en casa

Un saludo

Salva dijo...

@ el jugador nº12

Verdad. Es una de las canteras más productivas de Europa y del Mundo.

@ Diego

Gracias. Como te dije tiempo atrás tenía un informe a medias de hacer, y cuando lo terminara lo colgaba en mi blog. Me alegro que te haya gustado. Celsinho es un gran jugador, pero yo me decanto por Ibrahim para mi gusto tiene más futuro.

@jpx

Me alegro que te haya gustado mi web. Ya te enlacé.

@ El hombre del fútbol

Yo apuesto a que Djaló será el sustituto de Liedson, de aquí a uno o dos años. Se puso muchas esperanzas este año en su explosión, pero la lesión lo paró.

Como que tengo un mail??

@ Villa

Que razón llevas... sin duda, si todos estos jugadores que saca, y que ha sacada se quedaran en el Sporting, estariamos hablando de un pedazo de equipo, con muchas posibilidades de ser un grande de Europa. Pero el dinero es lo que manda hoy en dia. Sobre Ibrahim, va a ser todo una leyenda de Nigeria si evoluciona como hasta ahora.

@ Devo

Sobre Pereirinha dijeron que era mejor que C. Ronaldo, pero yo no creo que eso sea así. Sin duda va a ser un gran jugador, pero dudo que llegue tan alto como Cristiano.

@ Lucas

Para mí junto a la del Ajax, la mejor de Europa y del mundo.

Un saludo a todos y gracias por pasaros!!

Andrés Romero dijo...

Buen resumen a la cantera lisboeta amigo Salva. Lástima que Paulo Bento no le esté, bajo mi punto de vista, sacando el mejor partido.


Un abrazo, amigo.