lunes, 7 de abril de 2008

El Ojeador

En un Bolton que este año está teniendo problemas para mantener la categoría y en el que se avecinan años de vacas flacas, se estan cuajando dos jugadores que en un futuro darán mucho que hablar, y que tendrán que llevar las manijas del equipo. Estoy hablando de Ricardo Vaz Te y Kevin Wolze.




Nombre: Ricardo Vaz Te


Lugar Nacimiento: Lisboa (Portugal)


Fecha Nacimiento: 01-10-1986


Equipo: Bolton


Fue fichado por el Bolton al Farense, cuando apenas contaba con 16 años. A los 17 años comenzó a entrenarse con el primer equipo, y es a esta edad cuando debuta en la Premier. En marzo de 2007 se marcha cedido al Hull City, donde juega 10 partidos a un alto nivel. Esta temporada tuvo mala suerte, y se lesionó de gravedad en los ligamentos en la jornada inaugural.

Es un delantero con una gran velocidad y mucha facilidad para regatear. Es un zurdo muy técnico, y pese a no ser un goleador nato, ya que prefiere jugar de segundo delantero, tiene unas altas cifras de cara al gol. Su gran físico, y su altura le permite abrir huecos entre los defensas con facilidad, y explotar su remate de cabeza.

A nivel de selección a participado en todas las categorías inferiores, jugando ahora en la sub-21. Sin duda el salto a la absoluta solo dependerá de su explosión futbolística, y para eso lo tiene todo.





Nombre: Kevin Wolze


Lugar Nacimiento: Wolfsburgo (Alemania)


Fecha Nacimiento: 09-03-1990


Equipo: Bolton

Criado en las categorías inferiores del Wolfsburgo. Pronto empezó a destacar sobre los demás y le empezaron a llover ofertas de diversos equipos. El Bolton fue quien se llevó el gato al agua, y allí lleva jugando desde 2006, en los reservas.

Es un todocampista, que puede jugar en banda izquierda, en la mediapunta, y de mediocentro defensivo, que es su posición preferida, y dónde más explota sus cualidades. Es un zurdo con una técnica muy exquisita, con la que reparte muy bien el juego, sin complicaciones, y pegando el pelotazo cuando hace falta. Tiene una gran llegada desde atrás, y le gusta poner a prueba al portero con su fuerte disparo. Es muy rápido en el corte, y su magnífica colocación le hace ocupar mucho terreno, cosa que le permite robar muchos balones. Es un jugador muy sacrificado, y que lucha todos los balones.

A nivel de selección es habitual en las convocatorias de las categorías inferiores de Alemani, y participó notablemente en el Europeo y en el Mundial sub-17 del pasado año.

8 comentarios:

Andrés Romero dijo...

La polivalencia de Wolze le hace un jugador muy interesante, me recuerda al verdugo del R. Madrid el sábado pasado: Borja Valero. Quizá el alemán tenga quizá algo más de recorrido, pero ambos son polivalentes y pueden jugar por cualquer franja del centro del campo.


Un abrazo, amigo.

Admin dijo...

Joder, llevo muchos años oyendo hablar de Ricardo Vaz Te, y solo tiene 21 años,creía que era más mayor,no le he visto jugar mucho...Y de Wolze primeras noticias que tengo, intentare estar atento a el

Un saludo Salva

Diego Martel dijo...

No me gustan ninguno de los dos. El que menos me gusta pues es el que mas conozco y es Vaz te.
Si no te importa te propongo jovenes para que los mires: Celsinho, Pereirinha, Pupo, Adrien Silva, Gonçalves... todos del Sporting
un saludo

Diego Martel dijo...

Del Sporting de Lisboa

Salva dijo...

Acepto tu critica a estos dos jugadores, pero no la comparto.
Respecto al Sporting de Lisboa tengo un informe sobre sus jovenes promesas que pensaba publicar más adelante, pero no hablo ni de Pupo ni de Gonçalves, ya que yo no los veo un gran futuro...

Un saludo!

Diego Martel dijo...

Ok, espero que no te hallas molestado
un saludo

Salva dijo...

No hombre para nada. Al contrario. Me gusta que participeis pidiendome que os hable de jugadores que os gusten.

Un saludo!

Diego Martel dijo...

Te pareceria un intercambio de links?
http://mibetisdiego.blogspot.com
un saludo