viernes, 18 de abril de 2008

El Ojeador

Por fin escribo algo sobre N'Zobia. Tarde o temprano tenía que hacerlo, ya que a nivel personal es un jugador que me encanta, y además ya me habiais pedido que lo hiciera. Pues bien aquí os hablo de él.


Nombre: Charles N'Zobgia


Lugar Nacimiento: Harfleur (Francia)


Fecha Nacimiento: 28-05-1986


Equipo: Newcastle



Este prometedor francés llegó al Newcastle tras haberse criado en la cantera del Le Havre. Fichado en el 2004, llegó envuelto en polémica ya que aún no tenía la mayoría de edad y no podía abandonar Francia, pero la FIFA dio la razón al Newcastle. Debutó al poco tiempo, el 11 de Septiembre de ese mismo año, pero no es hasta la temporada siguiente cuando empieza a ser habitual en el once.

Es un jugador muy polivalente, que puede actuar tanto en el centro del campo, en la banda izquierda o de lateral izquierdo. Es un jugador muy veloz, que mezcla futbol físico con el fútbol técnico. Destacar su gran colocación cuando juega de lateral, que le permite subir la banda, pero sin dejar grandes huecos en defensa, además de su gran facilidad para desbordar a los defensas. Es un luchador nato, y no da un balón por perdido, y cuando lo colocan en la banda izquierda es el primero en presionar. Es descarado, y no se lo piensa dos veces a la hora de encarar a portería, y de disparar, con un disparo fuerte y colocado.

A nivel de selección, N’Zogbia ha defendido la camiseta de Francia en todas las categorías inferiores, y actualemente juega en la sub-21, pero tras la excelente temporada que está realizando puede que el seleccionador galo lo llame para la próxima Eurocopa.

9 comentarios:

Diego Martel dijo...

Este jugador es bueno pero nunca me ha terminado de convencer
un saludo

Andrés Romero dijo...

Un jugador muy atlético y de gran recorrido. Interesante el 'urraca' N' Zobia.


Un abrazo, Salva.

Enamorado Del Fútbol dijo...

Como afirma mi amigo Diego, a mi también me gusta, pero nunca me ha terminado de gustar al completo, aunque es muy bueno. Crees que terminará en un grande?

Un saludo
www.enamoradodelfutbol.blogspot.com

Salva dijo...

@diego

Es normal que nunca te haya terminado de gustar, ya que hasta esta temporada no ha empezado a ser un fijo.

Un saludo!

@la quinta del buitre

Muy interesante, yo creo que si el Newcastle no se mete en Europa, que no lo va a hacer, debería irse para crecer más.

Un saludo Andrés!

@enamorado del futbol

como he dicho a diego, nunca ha tenido continuidad hasta esta temporada. Sin duda, yo apostaría por su marcha a un grande. Creo que fue el verano pasado cuando el Chelsea y el Arsenal se interesaron en él.

Un saludo!

Diego Martel dijo...

Yo creo que en el Arsenal estaria mejor porque trata mejor a los canteranos
un saludo

Alejandro dijo...

Lo he visto jugar, y esta temporada no esta teniendo muchos minutos. Espero que lo fiche akgu n club en el que juegue más y hay si podremos valorar si realmente vale.

Un abrazo y paste por :
http://pasionsevillista.blogspot.com

Pol Gustems dijo...

Sin duda lo que más me gusta de N'Zogbia son sus centros. Empezó muy bien la temporada, siendo titular, y se está apagando un poco. En los últimos nueve partidos sólo ha sido titular una vez, y en los últimos cuatro no ha jugado. A mi también me gusta, a ver si tiene más suerte el año que viene.

Saludos

Jose Villa dijo...

Sería muy interesante verlo en la Eurocopa, aunque de ir, creo que gozaría de pocos minutos. ¿Se sabe si va a continuar en el Newcastle y si lo pretende algún grande?

Salva dijo...

@ diego

Sin duda, yo no dudaría ni un segundo en cambiarme de equipo. Y más cuando un equipo como el Arsenal, que cuida tan bien a los jovenes te da la oportunidad.

@Alejandro

La verdad que llevo desde que comenzó el año sin seguirle mucho. Lo que escribo es de cuando tenía continuidad.

@Pol Gustems

Te digo lo que a Alejandro, desde que comenzó el año no he podido verlo. La verdad que es un pedazo de jugador tremendo y que volará con destino a un grande.

@ Villa

La verdad que llevas razón, porque la banda izquierda la tienen muy bien cubierta. Se habló de que Arsenal y Chelsea se interesaron en él.