miércoles, 16 de abril de 2008

El Ojeador

Nombre: Jonathan De Guzmán


Lugar Nacimiento: Toronto (Canadá)


Fecha Nacimiento: 12-09-1987


Equipo: Feyenoord


Nacido en Canadá, a la joven edad de 12 años es fichado por el Feyenoord, donde va superando categorías hasta que en el 2005 tiene la oportunidad de ser incluido en la lista de convocados, pero su minoría de edad no le permite debutar, cosa que haría el 17 de Septiembre de 2005.

Mediapunta de mucha calidad, que también puede actuar en las bandas, y de segundo delantero. Tiene una gran pegada desde fuera del área, y pese a no destacar por su altura, es muy fuerte en el juego aéreo, donde suele hacer mucho daño. Su elevado porcentaje de acierto de cara a portería lo hace ser uno de los máximos goleadores del equipo. Rápido y muy técnico, con una visión de juego magnifica, mete pases de oro a los delanteros.

Sin duda es un jugador que habrá que tener muy en cuenta. Si el Feyenoor no se clasifica para Europa tendrá muy complicado quedarse con el jugador, que ya es seguido por los grandes de del Continente.

A nivel de selección, tiene la opción de jugar tanto con la selección de Canadá como con Holanda, pero él ya ha decidido que lo hará con Holanda. Actualmente defiende a la sub-21.

5 comentarios:

Diego Martel dijo...

Es un gran mediapunta, buen disparo y buen pase. Espero verle en algun club español pronto
un saludo

Alejandro dijo...

¿Este es el Hermano de de guzman del deportivo no? Esperemos que cuaje y que llegue a jugar en un equipo español para que le podamos ver.

Un abrazoo y pasate por:
http://pasionsevillista.blogspot.com

Andrés Romero dijo...

Me encanta este jugador Salva, completísimo. Aúna virtudes como el pase, el disparo, y la polivalencia dignas de tener en cuenta.

Pienso que saldrá de Rotterdam.


Un abrazo, amigo.

Salva dijo...

@Diego

Ojala que venga aun club español. Sería un lujo poder verlo jugar.

un saludo!

@ Alejandro

Sí. Es el hermano de Julian. Pero el triple de bueno. Yo creo que al Depor le dijeron que De Guzman era un crack y se equivocaron de hermano.. jaj

un saludo!

@ la quinta del buitre

La verdad que sí, es un centrocampista muy completo. De la escuela holandesa.

un saludo!

Jose Villa dijo...

Tiene pinta de crack, seguro que pronto lo vemos en un grande.
Saludos desde Málaga.