jueves, 29 de mayo de 2008

Mi Real Madrid 2008/09

Tras una ausencia muy prolongada, por motivos personales y de estudios, no he podido actualizar a lo largo de dos semanas y no sé cuando volveré a actualizar. Espero que pronto. Perdonar por esta ausencia y gracias para los que os habeis estado siguiendo el blog a pesar de que no se actualizara.


Hoy no voy a hablar de un jugador. Hoy hablaré de mi equipo (R. Madrid) y de lo que es el debate del verano. ALTAS y BAJAS.

BAJAS:

M. Salgado: No es lo que fue y los años le han pasado factura. No tiene la frescura y la velocidad de antaño, y ahora lo único que aporta es inestabilidad defensiva cuando juega. Sería lo mejor para él que se fuera del club por la puerta grande.

Cannavaro: Nunca ha mostrado el nivel que ofreció en el Mundial, aunque el Madrid nunca ha jugado con el dibujo de la selección italiana. No tiene velocidad y en varias ocasiones sale a destiempo, provocando faltas innecesarias en situaciones peligrosas. Además hay algo que no entiendo y es que se pegue a los delanteros altos, cuando lo suyo es cubrirlo a medio metro. Podríamos venderlo por unos 5 millones.

Drenthe: Nada de traspasos. Una cesión. Tiene desborde y mucha técnica. Es sin duda uno de los extremos más prometedores del panorama futbolístico, y no hay que desprenderse de él. Necesita minutos y en el Madrid no los tendrá.

Baptista: Sin posición fija y esta situación solo ha colaborado ha que nunca se adaptara y nunca demostrara su mejor nivel. Una venta suya sería lo mejor. Se podría sacar perfectamente 20 millones por él, ya que este temporada aunque ha jugado poco lo ha hecho bien.

Balboa: Sin palabras. Muy individualista, y lo peor es que nunca se iba del contrario. Para mí la peor decisión de Schuster es haberlo dejado en el primer equipo. Aunque haber si se puede sacar por el 1 o 2 millones.

Soldado: Lo mismo que Balboa. No entiendo por qué se quedó en el primer equipo. No es un delantero para el Madrid, ya que su juego es igual que el de VanGol con el único pero que el canterano no tiene gol. Deberían haberlo vendido por los 15 millones que ofrecía el Benfica. Ahora no vale ni 5.

Saviola: Su situación es como la que tenía en el Barcelona: rinde más cuando sale los últimos minutos, y cuando lo sacas el partido entero está perdido. Sin duda no merece ser uno de los más pagados y como no bajara su ficha lo mejor sería venderlo ya que su labor la podría hacer cualquier jugador que cobre una cuarta parte suya.

Robinho*: Solo lo vendería si ofren minimo 30 millones. A nivel personal me cansado de esperar su explosión, y ya va siendo hora puesto que lleva 3 o 4 temporadas. Esta temporada hizo amago de mostrar su mejor nivel, pero tras la lesión ha sido una pena de jugador. Además dudo que Schuster cuente con él si no juega bien, por lo tanto sería un jugador problematico.

V. Nistelrooy*: Igual que Robinho, solo lo vendería por una cantidad comprensible a su edad y a su función. Es un goleador nato que ha marcado muchos goles algo que sube el precio, pero su edad le rebaja el precio por lo tanto una cifra comprensible para mí sería mínimo 12 millones.



ALTAS:

De la Red: No me termina de convencer, y preferiria a Granero, pero el pirata es muy joven. Podría ser un suplente muy util, ya que la temporada es muy larga.

Hleb: El bielorruso es para mí quizás el más indispensable de todos. Posee técnica, calidad, desborde y ganas de ganar títulos. El sólo fue capaz de llevar a Bielorrusia al empate frente a Alemania. Ocuparía la banda derecha de mi equipo y su contratación no debería superar los 20 millones, ya que acaba contrato en 2009. Si Hleb no pudiera ficharse, iría a por Ribery, pero es muy complicado.

Taiwo: Lateral izquierdo del Marsella. Hace poco hable de él (enlace). Es todo un correcaminos de la banda izquierda. Y para mí es lo más parecido a R. Carlos que existe a día de hoy. Su precio no sería superior a 10 millones, aunque pongamos 15 por ser el Madrid.

Huntelaar: El delantero del futuro. Tiene desmarque, movilidad, y olfato de gol. Al igual que el resto aún no ha ganado ningún título, por lo tanto tiene muchas ganas de ganar. Junto con Huntelaar habría que fichar a otro delantero, que estuviera dispuesto a ser suplente.
Pavlyuchenko o D. Milito serían mis preferidos.

Garay: Ya está fichado por el Madrid, Y creo que la cesión de un año más en el Racing le vendrá bien, ya que jugará UEFA. Puede que aun le quede mucho por madurar y mucho que aprender. Yo mientras tanto confiaría en Metzelder y Heinze para rotar en el puesto de central. Además tendríamos a Ramos.

EQUIPO:


En la porteria Casillas, y en banquillo Dudek. El polaco se ha ganado a pulso su continuidad (si él quiere), ya que a pesar de salir poco, lo ha hecho a un altisimo nivel.

En la defensa tendriamos a Taiwo por la izquierda, y como suplente a Marcelo (o incluso a Heinze). En el centro a Heinze con Pepe, y en el banquillo a Metzelder, pudiendo colocar también a Ramos. En el lateral derecho estaría Ramos, y como su suplente a Torres.

En el centro del campo, tendriamos a Gago como mediocentro defensivo, y como suplente a Diarra (Gago para local y Diarra para visitante). En la banda izquierda a Robben, por la derecha a Hleb y como organizador a Sneijder. Como suplentes tendriamos a Robinho, Guti, Higuain, De la Red y la polivalencia de Sneijder.

En la delantera tendriamos varias posibilidades:

1. Si no se vende a Van Nistelrooy, saldrían Raul y Van gol, dando descanso al holandes por su compatriota Huntelaar (cada vez contaría con más minutos).

2. Si se vende a Van Nistelrooy, los titulares serian Raul y Huntelaar, y como suplente tendriamos a Milito o Pavlyuchenko, a Higuain y a Robinho.

Este sería mi equipo para la temporada que se aproxima. Un equipo sin estrellas, pero con gente que lucha. Y que tienen ganas de ganar.


¿Que opinais vosotros?

8 comentarios:

Imanol dijo...

Yo dejaría a Míchel Salgado, creo que él sabe cuál es su rol y lo acepta. No estoy de acuerdo en lo de Taiwoo, creo que el madrid defensivamente está sobrado actualmente.

A Soldado no le han dado minutos. Tiene experiencia en España y para mi es un crack del que Schuster no ha sabido aprovechar su potencial. Es totalmente incomparable con Balboa, jugador que sí que no es para el Real Madrid. Yo CREO en Soldado.

Teixi dijo...

Bajas: Soldado, Saviola, Balboa, Metzelder, Salgado, Dudek, Higuaín (cedido), Marcelo (cesión), Drenthe, Javi Garcia.

Altas: Dani Alves, Quaresma o Joaquin, Hunteelar o David Villa, De La Red, Ashley Cole o Evra.

Salva dijo...

@imanol

Yo sinceramente no le veo tan sobrado, ya que Cannavaro para mí no es un central para el Madrid. Esta temporada no se le han notado los errores porque siempre han estado o Heinze o Pepe a su lado, que le salvavan los muebles. Respecto a Salgado, si cobrara 1 millon, yo le dejaba, pero estamos hablando de un jugador que cobra por estar sentado en el banquillo mas de 4 o incluso mas de 5 millones.

Y sobre Soldado, sigo pensando lo mismo. No es para el Madrid.

Un saludo!

@ Teixi

Por qué venderias a Drenthe? Las veces que ha salido ha dejado muestras de su calidad. Merece ser cedido más que Marcelo, que es todo una calamidad defendiendo, y que en ataque aporta más bien poco. (salvo partidos contados que se ha salido).

Fichar a Dani Alves no lo aceptaría nunca despues de decir que su prioridad es el Barsa y que el Madrid seria una opcion. Joaquín... para mí es otro Reyes, 1 partido bien, 30 mal. Me quedaría con Huntelaar antes que con Villa, y de esos laterales que dices, prefiero a Taiwo, que es más barato, y para mí es el R. Carlos italiano.

un saludo!

Jose Villa dijo...

Me alegro de tu vuelta. La verdad es que no había pensado en Taiwo, aunque no se si el Madrid está pensando en él, por cierto, ¿crees que el Madrid necesita a Cristiano Ronaldo?
Saludos desde Málaga.

Salva dijo...

@ villa

Como ya he dejado patente con mi alineacion y mis fichajes, no estoy para nada de acuerdo en el fichaje de C. Ronaldo. No entiendo porque vamos a tener que pagar 90 millones para que el Manchester se haga un equipazo tremendo, y nosotros solo tengams a un tio que regatea y que tira 30 veces por partido. Además, seguro que crearía envidia, porque sería el mimado, y el que más cobra de todos de buenas a primeras. Yo sinceramente no veo nada bueno en él.

Además con sus 90 millones podemos fichar a los que yo digo, o a otros, y que encima nos sobre pasta.

saludos!

Diego Martel dijo...

Siento decir que no estoy de acuerdo contigo, yo a Ruud no lo venderia por nada. Lo retiraria el Madrid
un saludo

Juanjo dijo...

No echaría ni a Van Nistelrooy ni a Robinho. El primero las va a seguir enchufando y el segundo no ha hecho una temporada como para salir del club.

Saludos

Anónimo dijo...

bueno `que se puede decir tu no tienes ni idea de lo que necesita el equipo
bueno solo es un fraude asi que mejor
dedicate a otra cosa