miércoles, 7 de mayo de 2008

El Ojeador

Hoy os traigo el artículo que publiqué en la revista de FIFAChampions, la cual tengo un enlace en el margen derechos. En él hablo sobre las futuras promesas de África.


Nombre: Lebohang Mokoena


Lugar Nacimiento: Soweto (Sur África)


Fecha Nacimiento: 29-09-1986


Equipo: Orlando Pirates


Desde muy joven jugaba al fútbol en el barrio donde nació, y a punto estuvo de dedicarse al atletismo, ya que por su velocidad destacaba en la prueba de 100 metros. Pero no fue así, y su primer equipo, fue el de su pueblo natal, el Diepkloof Helénica. Después pasó al Orlando Pirates, club en el que se formó hasta que a los 17 años da el salto al primer equipo el 1 de Noviembre de 2003. Un año después es nombrado el mejor jugador joven del año.

Pese a que es un jugador que se caracteriza por su polivalencia, donde mejor rinde es en el extremo derecho ya que Mokoena destaca por ser un jugador excesivamente veloz. Tiene una capacidad increíble para regatear a los rivales, y es muy difícil robarle el balón. No tiene una gran definición, pero sí tiene un gran toque de balón, para dar unos pases de gol milimétricos.

A nivel de selección ha defendido los colores de todas las categorías inferiores de Sur África, destacando en todas ellas. Debutó con la absoluta en la victoria frente a México en la Copa Oro de 2005.




Nombre: Daniel Opare


Lugar Nacimiento: Accra (Ghana)


Fecha Nacimiento: 18-10-1990


Equipo: Ashanti Gold (cedido por R. Madrid)


El Ashanti Gold lo fichó con tan solo 14 años, y tres después lo subieron al primer equipo tras su espectacular exhibición en el Mundial Sub-17 del pasado año. Actualmente pertenece al Real Madrid, que se adelantó a media Europa en su fichaje, aunque sigue cedido en el Ashanti.

Este jovencísimo diestro, es muy polivalente, y puede actuar tanto en el lateral izquierdo, como en el mediocentro, aunque su posición adecuada, y donde mejor explota sus cualidades es en el lateral derecho. Es un lateral con un físico muy imperioso, que le permite subir y bajar continuamente durante todo el partido, creando mucho peligro, ya que es un gran regateador, y una técnica individual muy destacada. Tiene un fuerte disparo con su pierna derecha, pero también un toque muy sutil que le permite sacar grandes centros desde cualquier posición.

Defensivamente es bastante bueno, pero siempre mejorable, ya que al ser tan ofensivo de vez en cuando deja muchos huecos a su espalda.

A nivel de selección participó en el Mundial sub-17, siendo de los más destacados, y nombrado mejor lateral derecho del torneo. Debutó con la absoluta poco después, en un amistoso frente a Togo, y llegó a estar en la lista para disputar la Copa África, pero una lesión le dejó fuera.



Nombre: Sadick Adams


Lugar Nacimiento: Ghana


Fecha Nacimiento: 01-01-1990


Equipo: Atlético de Madrid

Criado en el Ashanti Gold, al igual que Opare, es considerado como uno de los mejores talentos de África. Después del magnífico Mundial Sub-17 realizado el año pasado, el Atlético lo ficha para el equipo B.

Es un delantero típico africano. Diestro, destaca por su gran potencia física, y por el fuerte disparo que posee con su pierna buena. Es un jugador muy veloz, con una arrancada muy explosiva. Cuando coge el balón no lo duda, y va directo a portería, y si ve posibilidades de disparar lo hace ya que tiene un gran olfato de gol. Además es un jugador muy técnico y habilidoso, lo que le hace ser un delantero centro muy completo.

A nivel de selección contribuyó en el Mundial Sub-17 ha que Ghana llegara hasta la semifinal. Ahora defiende la camiseta de la sub-18, y pronto dará el salto a la absoluta. Sin duda el fichaje de este delantero es todo un acierto del Atlético.


Nombre: Macauley Chrisantus

Lugar Nacimiento: Kaduna (Nigeria)

Fecha Nacimiento: 20-08-1990

Equipo: Hamburgo


Esta considerado en Hamburgo, club por el que fichó tras el Mundial sub-17, como el futuro del club alemán. Ficha por algo menos de 1 millón de Euros y proviene del Abuja FC, club africano. El 9 de marzo de 2008 entra en la convocatoria del primer equipo, pero no juega.

Chrisantus es un delantero muy veloz, con mucha zancada y muy efectivo. Es un nueve nato, que a la hora de encarar a puerta lo único que piensa es en marcar y no en hacerlo bonito. Tiene un fuerte disparo con la derecha, y puede crear peligro con facilidad ya que no se lo piensa dos veces a la hora de disparar, sea desde donde sea. Además es un jugador con una técnica más que aceptable. Es todo un quebradero de cabeza para los defensas, ya que es inagotable, y siempre está corriendo entre la defensa en busca de huecos.

A nivel de selección, ganó el Mundial sub-17 jugado en Corea, al frente de Nigeria, siendo bota de oro, además de segundo mejor jugador del torneo.

5 comentarios:

Diego Martel dijo...

Opare el el unico que conozco y desde luego tiene muy buena pinta
un saludo

AD dijo...

OPARE ESTUVO A UN PASO DEL MADRID, NO SE QUE SUCEDIO

JUEGA BIEN, MUCHOS FUTURO

LOS DEMAS SON UN BUEN HALLASGO

ABRAZO DE GOL

AD dijo...

RECIEN LEI QUE ESTA A PRESTAMO JEJE

SALUDOPS

Andrés Romero dijo...

Qué gran artículo Salva, enorabuena.

Me ha encantado la radiografía que has hecho a nuestro Opare, un jugador poco mediático y en el que tengo depositadas grandes esperanzas. Personalmente pienso que nuestros técnicos han estado cucos y avispados llevando a su regazo a ese prodigio de fuerza y polivalencia.

Yo le veo como un lateral derecho, lo demás sería parchear sus condiciones con demarcaciones en las que puede cumplir, pero no destacar.

Debe tener todo el carril para él, para con sus zancadas y potencias tener el campo de visión idóneo para pasar al compañero o poner en práctica su fecundo tiro desde media y larga distancia.


Un abrazo, amigo.

Salva dijo...

@ Diego

Opare llegará a ser grande en el Madrid. Pero yo pienso que tendrá que ser cedido.

@ Devo

En efecto, esta cedido en el Ashanti.

@ la quinta del buitre

Muchas gracias. Desde luego estoy contigo Andrés. Opare puede ser muy polivalente, pero donde mejor lo hace es de carrilero, subiendo y bajando. Sin duda espero que explote en el Madrid y tengamos Opare para años.