viernes, 9 de mayo de 2008

El Ojeador

Hoy hablaré de la prolífica cantera del Ajax, de la cual no dejan de salir jóvenes promesas. Aquí os "descubro" a cuatro jugadores, aunque podría haber hablado de Robert Schilder y de Manucharyan, pero a mi modo de ver no tienen tanto futuro como estos. Además incluir a Luis Suárez, pero no es de la cantera.


Nombre: Vurnon Anita


Lugar Nacimiento: Willemstad (Antillas Holandesas)


Fecha Nacimiento: 4-04-1989


Equipo: Ajax


Comenzó su carrera en el equipo de su ciudad, el CVV Willemstad, hasta que se mudó a Holanda a continuar su carrera en VV Maarssen, hasta que un ojeador del Ajax lo fichó. En la 2005-2006 subió al primer equipo, y en Marzo de 2006 debuta con el primer equipo en la derrota frente al Groningen.

Vurnon Anita, es un organizador muy veloz, con una gran técnica individual. El sólo es capaz de cubrir todo el centro del campo, ya que sabes posicionarse muy bien. Sabe llegar al área y crear mucho peligro, ya que dispone de un gran toque de balón y ve muy bien los huecos. Es muy habilidoso con el balón y cuando cae a banda sabe apañárselas para regatear al contrario. Algo que decir en su contra, es su baja estatura, algo que acusa a la hora de cabecear. Además añadir su gran temperamento, que algunas veces hace que pierda los papeles.

A nivel de selección disputó el Mundial sub-17 de 2005, donde Holanda quedó tercera. Actualmente defiende la camiseta de la sub-19.


Nombre: Siem de Jong

Lugar Nacimiento: Aigle (Suiza)

Fecha Nacimiento: 28-06-1989

Equipo: Ajax



Salido de la cantera del Ajax, por la que fichó a los 12 años. Va subiendo categoría a categoría hasta que en la presente temporada hace su debut con el primer equipo en un partido de Copa. Su debut en Liga llega el 7 de Octubre de 2007, contra el Sparta de Rotterdam, marcando el gol del empate.

Este veloz medio derecho, posee una técnica envidiable, además de un toque de balón muy exquisito, con el que puede dar pases en largo milimétricos. Le gusta llegar a línea de fondo, para después sacar el centro, o bien va directo a portería, regateando a los rivales con suma facilidad. Todas estas cualidades, también le permiten desenvolverse de lateral derecho. Cuando esto sucede, es un gran defensor, muy rápido en el cruce, que sabe sacar muy bien el balón desde atrás, y que es incansable a la hora de subir la banda, pero sin perder el sitio.

A nivel de selección jugó en la selección sub-19 holandesa, y ahora hace lo propio con la sub-21.



Nombre: Gregory Van der Wiel


Lugar Nacimiento: Amsterdam (Holanda)

Fecha Nacimiento: 03-02-1988


Equipo: Ajax

Criado de la cantera del Ajax, en la que destacó en todas las categorías, le llegó el momento del debut en un partido frente al Twente, el 11 de marzo del pasado año. Su primer titulo lo gana esta temporada derrotando al PSV en el Torneo Johan Cruyff.

Gregory es un defensa muy rápido y contundente. Este diestro (con facilidad para usar la zurda), es todo un seguro en la zaga. Su gran colocación lo hace ser rápido en el corte. Siempre está muy atento en el cruce, se muestra muy seguro en todo momento. Es un defensa muy cualificado para dar salida al juego del equipo desde atrás (balones en largo, toques en corto, aperturas a bandas), y si en algún momento tiene que pegar un pelotazo no lo duda. Otra característica que lo distingue de un defensa normal, es que sabe cuando subir hasta el centro del campo, para provocar situaciones de superioridad numérica, algo que el equipo agradece a la hora de atacar. Pese a ser tan joven, no tiene miedo a ser el líder de la zaga. Sin duda la temporada que viene será tituar.

A nivel de selección, participó en el Torneo Toulon del 2007, siendo de los más destacados de su selección. Actualmente defiende la sub-21



Nombre: Urby Emanuelson


Lugar Nacimiento: Amsterdam (Holanda)


Fecha Nacimiento: 16-06-1986


Equipo: Ajax




El Ajax fichó a Urby después de que uno de sus ojeadores se fijara en él cuando jugaba en el Voorland SC. Desde entonces ha ido progresando, hasta llegar al primer equipo, donde debuta el 10 de Abril del 2005. En el 2006 gana el galardón de “Talento del año”.

No descubro nada al deciros como es Urby, ya que por todos es conocido. Es polivalente zurdo, que puede jugar tanto de mediocentro defensivo, como de medio izquierdo, incluso como mediapunta o como carrilero izquierdo, lugar donde juega en el Ajax. Es un jugador con mucha calidad, y una técnica muy depurada. Es un lateral muy serio atrás, pero que sube la banda una y otra vez con mucha facilidad, ya que es muy rápido y tiene mucho regate además de tener un gran fondo. Tiene un gran toque de balón, y una gran visión de juego, por eso no sería difícil verlo en una posición de ataque.

A nivel de selección es campeón del Europeo sub-21 del 2006 donde fue de lo más destacado. Poco después fue convocado por Van Basten para la absoluta, con la que a buen seguro será titular esta Eurocopa. Pronto dará el salto a un grande.

8 comentarios:

LA PIZARRA DE JAVI dijo...

Grandisimo articulo sobres las perlas del Ajax mas emergentes,para mi gusto te falta el zurdo Goossens que es espectacular.
Sobre Anita que decir, lo tiene practicamente todo es un crak en ciernes, a De Jong otro tipico jugador de banda de los que quedan pocos y de Emanuelson titular indiscutible con el Ajax,intenacional con Holanda...
El Ajax como siempre con una cantera muy interesante.
A Van der Wiel lo conosco menos, pero me causó una gran sensación en el torneo de Toulon. un saludo salva

AD dijo...

INCREIBLE ESTE AJAX COMO NO SE CANSA DE FABRICAR CRACKS, UN RECAMBIO CONTINUO

UN SALUDO

DEVO

Diego Martel dijo...

El Ajax tiene unac antera impresionante y se ficha a Urzaiz...
Anita tiene muy buena pinta, tambien De Jong, Y sobre todo Emanuelson ese ya no es una promesa es una realidad
un saludo

Salva dijo...

@ la pizarra de Javi

Gracias Javi. Me faltaron muchos por poner, y entre ellos Goossens, que es un gran delantero. Pero he tenido que elegir a los que (a mi modo de ver) tienen mas futuro.

Me alegro de tu regreso!

Un saludo!

@ Devo

COmo tu dices, es una fuente inagotable de talentos.

Un saludo!

@ diego

Yo tampoco me lo explico. Tiniendo una de las mejores canteras, y que haya apostado por Urzaiz... pero bueno.

Y sobre Emanuelson, ya lo he dicho, no descubro nada...

Un saludo!

Andrés Romero dijo...

El que más me convence es Emanuelson, querido Salva.

Tiene despliegue y técnica. Yo le prefiero de carrilero, aunque valoro su polivalencia.

Dio mejores camadas la cantera 'ajacied'.


Un abrazo, amigo.

Enamorado Del Fútbol dijo...

Que gran cantera la de este equipo amigo, una de las mejores de europa. Sus jugadores a la larga terminan fuera de Europa en buenos equipos.

Un saludo
www.enamoradodelfutbol.blogspot.com

Jose Villa dijo...

De los cuatro sólo conocía a Emanuelson y a De Jong, que son dos estrellas en potencia como tú bién explicas. Aunque también me ha llamado la atención Vumon Anita, por lo que cuentas de él es un jugador interesante, aunque no lo veo en un grande.

Saludos desde Málaga.

Pablo G. dijo...

Blog completísimo y este post muy interesante. Sigue así. Saludos