Tras una ausencia muy prolongada, por motivos personales y de estudios, no he podido actualizar a lo largo de dos semanas y no sé cuando volveré a actualizar. Espero que pronto. Perdonar por esta ausencia y gracias para los que os habeis estado siguiendo el blog a pesar de que no se actualizara.
Hoy no voy a hablar de un jugador. Hoy hablaré de mi equipo (R. Madrid) y de lo que es el debate del verano. ALTAS y BAJAS.
BAJAS:
M. Salgado: No es lo que fue y los años le han pasado factura. No tiene la frescura y la velocidad de antaño, y ahora lo único que aporta es inestabilidad defensiva cuando juega. Sería lo mejor para él que se fuera del club por la puerta grande.
Cannavaro: Nunca ha mostrado el nivel que ofreció en el Mundial, aunque el Madrid nunca ha jugado con el dibujo de la selección italiana. No tiene velocidad y en varias ocasiones sale a destiempo, provocando faltas innecesarias en situaciones peligrosas. Además hay algo que no entiendo y es que se pegue a los delanteros altos, cuando lo suyo es cubrirlo a medio metro. Podríamos venderlo por unos 5 millones.
Drenthe: Nada de traspasos. Una cesión. Tiene desborde y mucha técnica. Es sin duda uno de los extremos más prometedores del panorama futbolístico, y no hay que desprenderse de él. Necesita minutos y en el Madrid no los tendrá.
Baptista: Sin posición fija y esta situación solo ha colaborado ha que nunca se adaptara y nunca demostrara su mejor nivel. Una venta suya sería lo mejor. Se podría sacar perfectamente 20 millones por él, ya que este temporada aunque ha jugado poco lo ha hecho bien.
Balboa: Sin palabras. Muy individualista, y lo peor es que nunca se iba del contrario. Para mí la peor decisión de Schuster es haberlo dejado en el primer equipo. Aunque haber si se puede sacar por el 1 o 2 millones.
Soldado: Lo mismo que Balboa. No entiendo por qué se quedó en el primer equipo. No es un delantero para el Madrid, ya que su juego es igual que el de VanGol con el único pero que el canterano no tiene gol. Deberían haberlo vendido por los 15 millones que ofrecía el Benfica. Ahora no vale ni 5.
Saviola: Su situación es como la que tenía en el Barcelona: rinde más cuando sale los últimos minutos, y cuando lo sacas el partido entero está perdido. Sin duda no merece ser uno de los más pagados y como no bajara su ficha lo mejor sería venderlo ya que su labor la podría hacer cualquier jugador que cobre una cuarta parte suya.
Robinho*: Solo lo vendería si ofren minimo 30 millones. A nivel personal me cansado de esperar su explosión, y ya va siendo hora puesto que lleva 3 o 4 temporadas. Esta temporada hizo amago de mostrar su mejor nivel, pero tras la lesión ha sido una pena de jugador. Además dudo que Schuster cuente con él si no juega bien, por lo tanto sería un jugador problematico.
V. Nistelrooy*: Igual que Robinho, solo lo vendería por una cantidad comprensible a su edad y a su función. Es un goleador nato que ha marcado muchos goles algo que sube el precio, pero su edad le rebaja el precio por lo tanto una cifra comprensible para mí sería mínimo 12 millones.
ALTAS:
De la Red: No me termina de convencer, y preferiria a Granero, pero el pirata es muy joven. Podría ser un suplente muy util, ya que la temporada es muy larga.
Hleb: El bielorruso es para mí quizás el más indispensable de todos. Posee técnica, calidad, desborde y ganas de ganar títulos. El sólo fue capaz de llevar a Bielorrusia al empate frente a Alemania. Ocuparía la banda derecha de mi equipo y su contratación no debería superar los 20 millones, ya que acaba contrato en 2009. Si Hleb no pudiera ficharse, iría a por Ribery, pero es muy complicado.
Taiwo: Lateral izquierdo del Marsella. Hace poco hable de él (enlace). Es todo un correcaminos de la banda izquierda. Y para mí es lo más parecido a R. Carlos que existe a día de hoy. Su precio no sería superior a 10 millones, aunque pongamos 15 por ser el Madrid.
Huntelaar: El delantero del futuro. Tiene desmarque, movilidad, y olfato de gol. Al igual que el resto aún no ha ganado ningún título, por lo tanto tiene muchas ganas de ganar. Junto con Huntelaar habría que fichar a otro delantero, que estuviera dispuesto a ser suplente.
Pavlyuchenko o D. Milito serían mis preferidos.
Garay: Ya está fichado por el Madrid, Y creo que la cesión de un año más en el Racing le vendrá bien, ya que jugará UEFA. Puede que aun le quede mucho por madurar y mucho que aprender. Yo mientras tanto confiaría en Metzelder y Heinze para rotar en el puesto de central. Además tendríamos a Ramos.
EQUIPO:
En la porteria Casillas, y en banquillo Dudek. El polaco se ha ganado a pulso su continuidad (si él quiere), ya que a pesar de salir poco, lo ha hecho a un altisimo nivel.
En la defensa tendriamos a Taiwo por la izquierda, y como suplente a Marcelo (o incluso a Heinze). En el centro a Heinze con Pepe, y en el banquillo a Metzelder, pudiendo colocar también a Ramos. En el lateral derecho estaría Ramos, y como su suplente a Torres.
En el centro del campo, tendriamos a Gago como mediocentro defensivo, y como suplente a Diarra (Gago para local y Diarra para visitante). En la banda izquierda a Robben, por la derecha a Hleb y como organizador a Sneijder. Como suplentes tendriamos a Robinho, Guti, Higuain, De la Red y la polivalencia de Sneijder.
En la delantera tendriamos varias posibilidades:
1. Si no se vende a Van Nistelrooy, saldrían Raul y Van gol, dando descanso al holandes por su compatriota Huntelaar (cada vez contaría con más minutos).
2. Si se vende a Van Nistelrooy, los titulares serian Raul y Huntelaar, y como suplente tendriamos a Milito o Pavlyuchenko, a Higuain y a Robinho.
Este sería mi equipo para la temporada que se aproxima. Un equipo sin estrellas, pero con gente que lucha. Y que tienen ganas de ganar.
¿Que opinais vosotros? Leer más...