Sin duda, si queremos buscar buenas promesas en Alemania no hay que dudarlo un segundo y debemos echar un vistazo al Herta de Berlin, de donde han salido Patrick Ebert, Kevin Prince Boateng (Tottenham), Jerome Boateng (Hamburgo).
Nombre: Patrick Ebert
Lugar nacimiento: Potsdam (Alemania)
Fecha nacimiento: 17-03-1987
Equipo: Herta Berlin
Patrick es un centrocampista ofensivo con mucho recorrido, muy al estilo Ballack. Con mucha llegada y con un fuerte disparo desde fuera del area. Esta es su segunda temporada en el equipo, tras subir del segundo equipo. Es un jugador con mucha calidad técnica y con una gran facilidad para meter balones de oro a los delanteros. Además distribuye muy bien el juego, y pausa el juego en el momento exacto.
Con la selección sub-21 es titular indiscutible desde que debutara, donde ha conseguido un gol en 8 partidos.
Lugar nacimiento: Berlin (Alemania)
Fecha nacimiento: 6-03-1987
Equipo: Tottenham
Posee unas cualidades que si sus entrenadores saben pulir bien, con el tiempo será una autentica estrella. Tiene un físico muy fuerte, aunque no es muy rápido tiene una gran arrancada, su gran visión de juego le permite saber jugar tanto con balón como sin balón, y además tiene un disparo seco muy fuerte desde fuera del area, lo que le convierte en un centrocampista muy completo.
Hace poco rechazó la llamada de la selección de Ghana, porque es consciente de que si lo hace bien será muy importante para la selección alemana.
Lugar nacimiento: Berlin (Alemania)
Fecha nacimiento: 03-09-1988
Equipo: Hamburgo
Este muro alemán, es hermano del anteriormente citado Kevin Prince Boateng, su imponente físico, unido a su altura, le han convertido en un defensa muy codiciado en Alemania, pese a su corta edad y a los pocos partidos que ha jugado.
Es un defensa muy polivalente que puede actuar de lateral derecho. Su altura le permite ser un defensa muy seguro y contundente en juego aéreo. Esta temporada se ha ganado un puesto en el Hamburgo, club por el que fichó el verano pasado para poder seguir con su proyección.
No sería de extrañar que en un futuro cercano veamos a los dos hermanos luchando por la selección absoluta Alemana. Actualmente defiende a la sub-21.