miércoles, 27 de febrero de 2008

Se Busca Seleccionador


El mando de Luis Aragones al frente de la Selección tiene los días contados, como ya dijo el propio Aragonés en los medios públicos. Por tanto Hierro se puso en marcha para buscar un sustituto que de alegría y velocidad al juego triste y lento de la Roja.

Hace unos meses empezaron a salir rumores de su posible sucesor: Del Bosque, Víctor Fernández, un posible retorno de Camacho… Todos ellos españoles como el que más, y con una ideología del juego que la gente quería, un juego de ataque y vistoso… Pero…

..Pero… ¿Por qué no pensar en un seleccionador extranjero? En su día se habló de Marcelo Lippi, de Scolari e incluso de Capello, actualmente dirigiendo a los Pross. Sin duda, esta opción genera un gran debate ya que escoger a un seleccionador que no sea español tiene sus pros y sus contras.

A favor tiene que no se casaría con ningún jugador, y se limitaría a llevar a los mejores; pero en contra tendría la duda de si realmente sabe la importancia de la selección española o tan sólo está en el cargo para cobrar.

Ambos factores son importantes, pero no son los únicos que Hierro debería tener en cuenta. Mientras tanto, se sigue buscando un seleccionador que opte por el buen juego y que lleve a la selección ha hacer algo grande.

Yo incluiría en la lista de Hierro a Marcelino (Racing) y a Emery (Almeria), dos entrenadores que entran en el perfil deseado, pero en contra tienen su poca experiencia como seleccionador.

No hay comentarios: