viernes, 22 de febrero de 2008

El Ojeador

Durante mi ausencia he observado varios torneos y varios partidos en busca de jovenes promesas, y aqui os dejo hoy a dos promesas griegas.




Nombre: Sotiris Ninis


Fecha nacimiento: 03-04-1990


Lugar nacimiento: Himara Albania


Equipo: Panathinaikos




Estamos ante el mejor jugador que ha podido dar el futbol griego. Tiene tan solo 17 años y 10 meses. Juega de interior derecho, en el Panathinaikos griego, a las órdenes del español Víctor Muñoz.

A nivel personal cuenta con los honores de ser el jugador más joven en debutar en la liga Griega, y el más joven en marcar un gol. Además también es el más joven en debutar en cualquier competición europea.
Sus habilidades nos hace compararle con Messi, sus veloces diagonales, sus driblings y su fuerte disparo seco son muy similares a las del astro argentino. Además añadir que tiene una técnica envidiable, y una gran visión, lo que le puede hacer jugar también en la media punta (2 partidos le he visto de media punta).
Si sigue a este nivel, el seleccionador griego no dudará en convocarlo para la próxima Eurocopa. A día de hoy juega en la Sub-21, y es el gran referente del equipo.Desde que debutara hasta hoy, se ha especulado con su marcha a equipos como el Real Madrid, Barcelona, Arsenal… y es que este chico sería una apuesta segura de futuro.



Nombre: Kyriakos Papadopoulos

Fecha nacimiento: 23-02-1992

Lugar nacimiento: Grecia

Equipo: Olimpiacos





Nose como fue ni en qué partido de la liga griega, pero yo me quedé anonadado cuando vi que estaba jugando un chaval de tan solo 15 años en el Olimpiacos. Desde entonces solo le he visto un partido más. Hace poco, vi que EL HACHA DE RUBEN URÍA, también hacía referencia a este asunto.

Es un central muy corpulento para tener tan sólo 15 años, como dijo el comentarista, es un fijo en su club, pero tan sólo en liga, puesto que en Champions aun no ha debutado, y tan solo va de suplente. En el momento que debutaba en liga, se convertía en el jugador más joven en hacerlo en la liga helena, quitándole ese honor a Ninis.
Es un central diestro, que pese a ser algo tosco, sabe sacar la pelota jugada, y no le puede la presión de ser tan joven. Puede que estemos ante un grandísimo defensa para el futuro, y no tardaran en lloverle ofertas de clubes importantes. Esperamos con ansias su debut en competición europea.
Más información: EL HACHA DE RUBEN URÍA

No hay comentarios: