viernes, 6 de junio de 2008

Eurocopa: Grupo B

Alemania


Destaca con claridad Alemania, con un equipo fuerte y solido aunque con una incognita: la portería. Lehmann no ha cuajado una gran temporada, y apenas ha jugado. Con el lucharía Adler, el joven meta del Leverkusen. Mi preferencia seria Neuer, pero no ha sido convocado. En la línea defensiva nos encontramos con la pareja Mertesacker-Metzelder, una pareja lenta, pero segura. En los laterales se encontrarían Friedrich en la derecha y Lahm en la izquierda, con la variante de poner a Lahm en la derecha y a Jansen en la izquierda.
En el centro del campo nos encontramos con uno de los equipos más fuertes. Con Torsten Frings como mediocentro defensivo, y Ballack como el creador del equipo. En las bandas se moverán Schweinsteiger por el costado izquierdo, y Odonkor por la derecha. La delantera será para Klose y Gomez, aunque no habría que descartar la incursión de Podolski o Kuranyi por uno de los dos.

A tener en cuenta:

A René Adler, que si cuenta con minutos le robará el puesto a Lehmann. Tambien habrá que seguir de cerca la posible explosión europea de Jansen y de Podolski.


Croacia

Sin duda para la gente puede ser la sorpresa del torneo, y jugadores tiene pese a la lesión de Eduardo, el mejor delantero y el mejor jugador de la selección. Pletikosa será quien defienda la portería en la Eurocopa, una portería que cuenta con mucha experiencia. Custodiando la portería estarán R. Kovac junto a Simunic, y en los laterales Corluka, que se ha destapado como un magnifico lateral derecho (y mejor central) y Pranjic, un lateral zurdo de mucho recorrido. En el centro del campo se ubicarían Niko Kovac acompañado de Kranjcar o Rakitic (que también puede actuar en cualquier banda), el primero como destructor y el segundo como creador. En la banda izquierda estará Modric, el joven de moda. Y en la otra banda Srna. En la delantera jugarán Petric y Olic, que han cuajado una gran temporada en Alemania.

A tener en cuenta:

Al lateral derecho Corluka, sin duda el defensa más a seguir en cuenta de la Eurocopa. También a Modric recién fichado por el Tottenham y a Rakitic, un jugador muy completo. En segunda línea habría que seguir a Kranjcar, que puede revalorarse y fichar por algún grande.


Austria

La cenicienta del grupo. A falta de calidad, el seleccionador apuesta por la juventud. Sin embargo dudo que pueda lograr la machada de pasar de grupos. En la portería aún no hay nada decidido, y tanto Macho como Manninger podrían ser titulares. En la defensa todo esta decidido, y serán la mezcla de juventud y veteranía de Prödl y Stranzl quien sea la pareja titular. En el lateral izquierdo se posicionara Garics y en el derecho Pogatetz. En el centro del campo está la poca calidad que tienen. De mediocentro defensivo lucharan por el puesto el veterano Aufhauser y Säumel, y el otro puesto será para Standfest. En las bandas jugarán Ivanschitz por la izquierda, y Korkmaz o Harnik por la derecha. En la delantera, más juventud. Hoffer y Harnik lucharán por un puesto en la delantera acompañando a Linz.

A tener en cuenta:

Sin duda al defensa Prödl, que pese a su juventud se ha ganado un puesto en el once. Tambien habrá que seguir de cerca a sus jóvenes delanteros, Hoffer y Harnik.


Polonia

Para mí la peor del grupo B e incluso de la Eurocopa. No destacan en ningún puesto, y ha sido un milagro su clasificación para la Euro. En la portería destaca la juventud que habrá en el banquillo, aunque el titular será Boruc. Delante de él, estarán Wasilewski y Kokoszka, y en los laterales Zewlakov por la derecha y Bak por la izquierda. En el mediocentro Lewandowski será quien tenga que ejercer de destructor, acompañado de Dudka. En las bandas es seguro que jueguen Kryznowek por la izquierda y Blaszczykowski por la derecha. De delanteros acutaran Smolarek y Zurawski, con el segundo un poco más retrasado.

A tener en cuenta:

Kuszczak y Fabianski, los porteros suplentes, que sin duda tienen un gran futuro.

8 comentarios:

Jose Villa dijo...

Habrá que seguir muy de cerca a los croatas, yo apuesto por ellos como equipo revelación del torneo sin duda. Por lo demás este grupo es el más flojo a la par que desequilibrado para mi gusto.
Saludos desde Málaga.

AD dijo...

me sorprendio no ver a hildebrand no fuera, para mi es el titular aleman

croacia me gusta y alemania tmb por historia

un saludo

devo

''la euro la vives en el balon europeo''

Diego Martel dijo...

Alemania y Croacia pasaran sin problemas pienso yo
Pasate por nuestro nuevo blog, espero que te guste
http://unpardepelotas.blogspot.com/
un saludo

Alejandro dijo...

Te voy a dar mi opinion en varias lineas del grupo b.
Austria: ¿Que hace aqui? Es una seleccion con un nivel tremendamente bajo, sin jugadores que puedan sacar un partido adelante. No ves a austria una similitud con suiza en el aspecto de la dependencia de los goles? Austria depende de Linz y Suiza de Frei.

Alemania: Sin lugar a dudas la gran favorita de este facil grupo.
En alemania todo esta claro, Frings será el eje del juego de alemania y Ballack sera el jefe de la seleccion. Apuesto por la pareja Klose-Podolski.

Croacia: Me encanta, es una de las selecciones que mas he seguido. Su rendimiento goleador va a bajar mucho sin la aportacion de eduardo, pero afortunadamente tienen futbolistas como Petric, Olic, o Klasnic. El futbolista a destacar de esta seleccion sin lugar a dudas es Luka Modric, un jugador de una capacidad para realizar las transiciones espctacular, un crack sacando el balon jugado.

Polonia: El juego de Polonia se basa en una buena colocación, mantener el balón y en ataque, las combinaciones entre Zurawski, Smolarek y Krzynowek. Zurawski fija las marcas, con Smolarek con libertad total para moverse por toda la zona de ataque, desde la mediapunta a caer a las bandas. Krzynowek llega por sorpresa y consigue bastantes goles. El lateral derecho es otro de los jugadores importantes, se incorpora bien al ataque y (salvando las distancias, por supuesto!) se podría comparar con Ramos.
La parte negativa y eso es algo que Benhakker ha mejorado es la motivación. Históricamente se vienen abajo cuando vienen mal dadas. Si pueden conseguir algo positivo contra Alemania, ya sea en juego o resultados, darán guerra.

Un abrazo
Hola. Quiero informaros que junto con otros bloggueros de la blogsfera he realizado un blog de fútbol internacional. Estariamos muy interesadis de realizar un intercambio de links con vosotros. Pueden notificar la respuesta en el blog:

http://corazonesinternacionales.blogspot.com

Anónimo dijo...

Como era de prever, sólo Alemania da guerra en este grupo B.
Gran futbolista Modric, aunque los penaltis no son lo suyo.

¡Viva España!

Esteban Gómez dijo...

Soy Xainy de Fifa-Champions. Gran blog tio.
Te interesa un intercambio de links¿? Si te interesa pásate por mi blog vale¿?
Nuevo artículo acerca del todavía Presidente del FC Barcelona, Joan Laporta y de la moción de censura.
Saludos. Viva el Fútbol.

http://mirondo.blogspot.com

Anónimo dijo...

Hola que tal me llamo Steffy, veo que tu blog
es original con mucho contenido realmente interesante.

Te cuento que tengo un directorio, me gustaría saber si
estás interesado en formar parte de el, a cambio le pediría si podría enlazar mi blog
de "ruleta y casinos en general". Porfa si estas interesado o quieres saber más al
respecto no dudes en contactarme: sist.deruelta@hotmail.com
Un fuerte abrazo. Saludos
Atte: Steffy

nicol dijo...

"Hola.
"
"Antes de nada, perdona que te escriba esto como un comentario, pero es que no vi tu email en el tu blog
"
"Soy el webmaster de publizida.es
"
"
"
"Publizida BLOG'S es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog's
"
"
"
"Registrando su blog en Publizida BLOG'S accederás al servicio de estadísticas gratuitas y podrás participar en el TOP.RANKING
"
"También puedes acceder a la valoración que los usuarios hacen de su página.
"
"
"
"Y lo mas importante...
"
"darte a conocer y aumentar el numero de visitantes a tu BLOG de manera totalmente gratuita.
"
"
"
"Si te interesa puedes darte de alta
"
"ALTA DIRECTORIO DE BLOGS
"
"
"
"o visitanos en ......
"
"
"
"DIRECTORIO DE BLOGS
"
"
"
"HTTP://PUBLIZIDA.ES
"
"
"
"Muchas Gracias por tu tiempo... y disculpa si no fue la mejor manera de darme a conocer.
"
"
"
"Un saludo.
"
"
"
"DAVID T.
"
"Webmaster de Publizida.es
"